La Prensa Grafica

REGLAS DURAS EN EL MADRID

Un canal de televisión de España reveló el código de sanciones del Real Madrid, que incluye multas hasta por subir de peso.

- Madrid, España/marca accion@laprensagr­afica.com

Muchas veces se habla de los códigos internos de los clubes de fútbol, a través de los que tratan de mantener en cintura a sus jugadores. Se trata de una serie de reglas de comportami­ento que, en caso de ser quebrantad­as, conllevan una multa en función de su gravedad.

En el Real Madrid estas normas van desde pequeñas multas para castigar la impuntuali­dad hasta elevadas sanciones por ausentarse de un entrenamie­nto, pasando por diferentes penas como el uso inadecuado del teléfono móvil o no mantenerse en su peso, según reveló Deportes Cuatro, un canal español.

En el club blanco las sanciones van desde los 250 a los 3 mil euros que conlleva ausentarse de una sesión de trabajo. Estas cifras simbólicas si nos atenemos a las fichas millonaria­s de los futbolista­s, pero en el conjunto blanco son safradas. Una de las reglas establecid­as en el Madrid es llegar a los entrenamie­ntos con 45 minutos de antelación.

Y es que llegar cinco minutos tarde cuesta 250 euros y, cuanto más pase el tiempo, mayor será la multa: por 15 minutos la sanción es de 500 euros y la cifra puede llegar hasta los 1 mil.

El uso del celular también es una cuestión a tener en cuenta, ya que su uso durante la sesión con el fisio también está sancionado con 250 euros. Los importes suben si un jugador lo usa en los desplazami­entos del equipo o en un vestuario, con un coste de entre 500 y 1 mil.

Los jugadores madridista­s no pueden olvidar este código disciplina­rio ni siquiera en sus vacaciones, ya que si las pruebas médicas muestran un mínimo sobrepeso, el “culpable” lo pagará con 250 euros.

El Real Madrid trata de tener controlada­s todas las comparecen­cias de sus futbolista­s con la prensa o los patrocinad­ores, ya que conceder entrevista­s o asistir a actos publicitar­ios pueden salir por una cifra entre 250 y 1 mil euros en caso de no avisar.

Hay normas que afectan a los jugadores incluso cuando no pueden jugar, ya que los no convocados deben presentars­e en el vestuario antes de los partidos y no pueden irse del estadio hasta el minuto 80. El manual también recoge reglas de vestimenta y prohíbe las visitas en las concentrac­iones.

 ??  ??
 ??  ?? CONDUCTA. El Real Madrid cuida todos los detalles disciplina­rios.
CONDUCTA. El Real Madrid cuida todos los detalles disciplina­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador