La Prensa Grafica

Matan a dos hermanos que regresaban de vela

Las víctimas se conducían en una motociclet­a, y se dirigían a su casa.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos hermanos que se conducían a bordo de una motociclet­a fueron asesinados el pasado martes por la noche en el caserío Guanacaste, del cantón Los Amaya, en Lolotique, San Miguel, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). En el mismo hecho también resultó lesionado otro joven de 23 años quién fue trasladado a un centro asistencia­l y su estado de salud es delicado.

Las víctimas fueron identifica­das como Wílmer Ezequiel y Óscar David, ambos de apellidos Cortez Chávez. El primero tenía 15 años, y el segundo 19.

Según la Policía, el menor de las víctimas presentaba 15 lesiones de arma de fuego, calibre 9 milímetros, mientras que el segundo recibió un aproximado de 10 impactos. El lesionado tenía una lesión en la cabeza.

“Los dos hermanos iban en una motociclet­a y el otro iba solo en otra moto, y fueron emboscados cuando se dirigían a su casa. Los hechos sucedieron como a las 11 de la noche y fue hasta la 1:20 de la madrugada de ayer que avisaron la Policía”, detalló una fuente de la PNC.

Según las autoridade­s policiales, las víctimas regresaban de un velorio cuando fueron intercepta­dos por un grupo de hombres armados en la calle hacia el cantón Las Ventas, en el mismo municipio, y posteriorm­ente fueron bajados de las motos y atacados con armas de fuego.

Según la Policía hasta el momento no se tiene una línea de investigac­ión clara sobre los móviles que propiciaro­n el doble crimen, pues no se tiene informació­n que relacione a las víctimas con algún grupo de pandillas. Tampoco tenían antecedent­es penales.

No obstante la PNC presume que habrían sido pandillero­s los que cometieron los homicidios.

“Lo hermanos no habían estado detenidos, ni aparecen perfilados como delincuent­es en los archivos.” OFICIAL DE SERVICIO, POLICÍA DE SAN MIGUEL

 ??  ?? Emboscada. Los hechores intercepta­ron a los jóvenes y los bajaron de las motociclet­as para después asesinarlo­s. La Policía presume que los autores de los asesinatos fueron pandillero­s.
Emboscada. Los hechores intercepta­ron a los jóvenes y los bajaron de las motociclet­as para después asesinarlo­s. La Policía presume que los autores de los asesinatos fueron pandillero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador