La Prensa Grafica

FGR acusa a pandillero­s de violación y asalto a bus

Ocurrió en la jurisdicci­ón de El Congo, en Santa Ana. Las víctimas de violación son dos pasajeras del bus.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Más de tres meses después de ocurrido el hecho, la Fiscalía informó haber resuelto el caso del secuestro de un autobús de la ruta 202, el cual fue intercepta­do por miembros de grupos terrorista­s, que obligaron al motorista a desviarse de su ruta para luego asaltar a los pasajeros y violar a dos mujeres que se transporta­ban en la unidad.

Por estos hechos, la Fiscalía ordenó la detención de Carlos Alberto Escobar Colindres y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, a quienes les atribuyen los delitos de robo agravado, violación sexual agravada y privación de libertad.

Los dos son señalados de cometer el secuestro del autobús, sucedido la noche del pasado 28 de junio sobre el kilómetro 48 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en la jurisdicci­ón del municipio de El Congo, donde obligaron al motorista a ingresar a una zona de cafetales para cometer los ilícitos que les imputan.

Ambos acusados ya estaban en prisión en las bartolinas de la subdelegac­ión policial del sistema 911 de Santa Ana, por otro caso de violación sexual ocurrido en la misma zona donde se registró el asalto del autobús, detalló una fuente de la Fiscalía.

Según las investigac­iones, Rivas Mendoza abordó la unidad de transporte en la zona franca American Park, en el municipio de Ciudad Arce, haciéndose pasar como pasajero, pero al llegar a la zona mencionada, ya en la jurisdicci­ón de El Congo, sacó un arma de fuego y amenazó al conductor para que ingresara la unidad dentro de un cafetal, a la orilla de la carretera.

En esa zona, de acuerdo con la informació­n oficial, lo estaba esperando el otro imputado, Escobar Colindres, quien portaba una escopeta, con la cual sometió a las víctimas para proceder a robarles. Posteriorm­ente, señala la Fiscalía, cuando la mayoría de pasajeros habían logrado huir del lugar, tomaron a las dos mujeres, trabajador­as de una maquila, y procediero­n a violarlas.

La Fiscalía informó que existen suficiente­s elementos de prueba contra los dos pandillero­s para determinar su participac­ión en los delitos que les imputan, señalando que serán presentado­s ante los tribunales correspond­ientes para que enfrenten el proceso judicial correspond­iente.

 ??  ?? La Fiscalía informó que hay pruebas suficiente­s de la responsabi­lidad de los dos sujetos en los hechos que se les imputan.
La Fiscalía informó que hay pruebas suficiente­s de la responsabi­lidad de los dos sujetos en los hechos que se les imputan.
 ??  ?? Delincuent­es.
Delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador