La Prensa Grafica

Denuncian hurtos en carros en predio PNC

Víctimas afirman que policías de tránsito son quienes abren los carros y hurtan las pertenenci­as.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Manuel López regresaba de departir una noche con sus amigos y tras tomarse unas copas manejaba de regreso a su casa, pero en un lugar de San Miguel golpeó el carro de una señora y al considerar que el choque aparenteme­nte no era considerab­le decidió continuar su camino. Con lo que López no contaba era con que la víctima lo seguiría hasta la entrada principal de su colonia y horas más tarde la señora llegaría acompañada de agentes de Tránsito Terrestre de la PNC, para tratar de solucionar el problema del choque de su carro.

Inicialmen­te le pedían $600, pero como no acordaron nada, la Policía llevó la grúa y el vehículo fue trasladado hacia el famoso predio.

Ahí comenzó un calvario para recuperar su carro y para su bolsillo, ya que López terminó gastando cinco veces más de lo que le había pedido la señora.

El denunciant­e tuvo que asumir el costo del alquiler de la grúa ($150) y luego pagar $1 diario por el periodo que estaría depositado su carro en el predio.

Noventa días después del decomiso llegó a recoger el vehículo ,y para sorpresa de López, el pick up estaba completame­nte desmantela­do, algo que él ya intuía, pues el día que su pick up entró al depósito ya no llevaba la reproducto­ra de discos. “Ya no iba el aparato, se lo arrancaron antes de que llegara al depósito en el transcurso de la grúa y algunos accesorios de adentro y objetos que andaba”, afirma.

Otro caso es el Karla (nombre ficticio), quien dejó su vehículo estacionad­o frente a su casa, ubicada en la colonia Kury, en la ciudad de San Miguel, y sus vecinos llamaron al Sistema de Emergencia 911 informando que en la zona había un carro abandonado, por lo que agentes de la Policía de Tránsito llegaron con una grúa y se lo llevaron.

“Los mismos vecinos dicen que los policías abrieron el carro y encontraro­n ropa de mujer, zapatos, y unos accesorios para teléfono. Ellos agarraron todo lo que había en el carro y lo tiraron a la cama de la patrulla y volvieron a cerrar el vehículo y lo subieron a la grúa”, comentó Karla, quien denuncia que los agentes le hurtaron sus pertenenci­as.

La denunciant­e agregó que al llegar al depósito de vehículos decomisado­s ubicado en el municipio de Uluazapa (San Miguel) ya no encontró sus pertenenci­as y al reclamarla­s, le dijeron que desconocía­n si el automóvil había sido abierto.

Adí Cruz, jefe de la Policía de Tránsito Terrestre de San Miguel, dijo que el ingreso al predio se vuelve fácil para los delincuent­es, pues el terreno solamente cuenta con un cerco como protección.

AFIRMACIÓN EL JEFE DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO DE SAN MIGUEL, AFIRMÓ QUE SIEMPRE SE PIERDEN COSAS O HURTAN PIEZAS DE CARROS EN EL PREDIO, PERO DIJO QUE HASTA EL MOMENTO NO HAN RECIBIDO NINGUNA DENUNCIA AL RESPECTO.

 ??  ?? Extenso. El jefe de la Policía de Tránsito de San Miguel, Adí Cruz, manifestó que el terreno donde llevan los carros incautados no tiene más seguridad que un cerco, y que su extensión no permite tener control total del lugar. Dijo que si se sabe de agentes que hurtan en los vehículos, que los denuncien para que sean procesados.
Extenso. El jefe de la Policía de Tránsito de San Miguel, Adí Cruz, manifestó que el terreno donde llevan los carros incautados no tiene más seguridad que un cerco, y que su extensión no permite tener control total del lugar. Dijo que si se sabe de agentes que hurtan en los vehículos, que los denuncien para que sean procesados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador