La Prensa Grafica

Matan a hombre en una quebrada

Familiares de la víctima dijeron que a veces realizaba labores de albañilerí­a y habría sido asesinado el jueves.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de José Pedro Márquez Romero, de 25 años, fue encontrado ayer por la mañana en la quebrada Agua Fría, de la Colonia Los Almendros de la ciudad de San Francisco Gotera, en Morazán. Según fuentes policiales, el cuerpo de la víctima estaba boca abajo, dentro de una poza y presentaba lesiones en la cabeza, las cuales fueron provocadas al parecer con piedras o con un bloque de cemento.

Es por eso que al conocer que había aparecido un cadáver en la ciudad de Gotera, al lugar llegaron varias personas con el objetivo de verificar si el fallecido era Márquez Romero.

Cuando personal de la Fiscalía y Medicina Legal, sacaron el cadáver del agua, se pudo constatar que en efecto se trataba del mismo hombre que buscaban sus familiares y conocidos.

"Según manifestó el médico forense tenía un aproximado de 12 horas de haber fallecido. Específica­mente murió en horas de la noche de ayer (jueves) y presentaba una lesión bastante grave, que posiblemen­te fue la que le ocasionó la muerte" indicó el oficial de servicio, destacado en la delegación de la PNC de Morazán.

El oficial añadió que el forense reportó que la causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico severo, ya que el cadáver presentaba un golpe en la frente.

"En este lugar se encontraba­n algunas piedras alrededor de la escena y había sangre de la víctima, entonces fue golpeado con piedras" añadió la fuente.

Parientes de la víctima indicaron que Márquez Romero se dedicaba de manera eventual a la albañilerí­a. Sin embargo, otras personas que lo conocían dijeron que a él le gustaba ingerir bebidas embriagant­es con frecuencia.

"Andaba tomando y no llegó a su casa en la noche y la familia ya lo andaba buscando, por eso cuando se dieron cuenta que había un muerto en la quebrada se vinieron a ver", dijo un conocido de la víctima, que no quiso decir su nombre. El hombre añadió que Márquez Romero salió de su vivienda ubicada en el caserío Los López, del cantón El Triunfo y posteriorm­ente se desplazó hacia la ciudad de San Francisco Gotera, donde fue visto en un bar.

El jefe policial indicó que no se tienen conocimien­tos de que la víctima haya sido miembro de pandillas y solo saben que era un ebrio consuetudi­nario. Añadió que no tienen móviles del homicidio, por lo que han procedido a investigar el hecho para dar con el paradero de los asesinos.

No se descartó que el homicidio fuera provocada por una rencillas entre ebrios.

EVIDENCIAS LA POLICÍA ENCONTRÓ JUNTO AL CADÁVER VARIAS PIEDRAS CON LAS CUALES SOSPECHAN QUE FUE GOLPEADO EN LA CABEZA, ADEMÁS DE RASTROS DE SANGRE. INVESTIGAN SI CONOCIDOS LO HABRÍAN ASESINADO.

 ??  ?? Hallazgo. El cadáver de José Pedro Márquez Romero, de 25 años, fue encontrado ayer por la mañana en una quebrada del barrio La Cruz, de San Francisco Gotera. Según las autoridade­s policiales tenía golpes en la cabeza.
Hallazgo. El cadáver de José Pedro Márquez Romero, de 25 años, fue encontrado ayer por la mañana en una quebrada del barrio La Cruz, de San Francisco Gotera. Según las autoridade­s policiales tenía golpes en la cabeza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador