La Prensa Grafica

Muere pandillero en balacera con la STO

Según la PNC, era el gatillero de un grupo terrorista y junto a otros miembros atacaron a balazos a los agentes.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un pandillero muerto fue el resultado de un enfrentami­ento armado entre un grupo de delincuent­es y un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, ocurrido ayer aproximada­mente a las 8:40 de la mañana en el caserío Tasajera del cantón Huiziltepe­que, del municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán. Según el informe oficial, un grupo de pandillero­s que se encontraba­n ocultos dispararon en contra de los agentes que realizaban un patrullaje preventivo, generándos­e el tiroteo.

El fallecido fue identifica­do por la Policía como Efraín Ricardo Alas Pacheco, de 21 años, a quien las autoridade­s locales tenían perfilado como miembro activo de la pandilla que delinque en la zona.

“Al mandarles la señal de alto, ellos (el grupo de pandillero­s), responden haciendo disparos en contra del personal, y los agentes, desde luego, repelieron el ataque”, dijo una fuente policial.

Agregó que Alas Pacheco era el gatillero de la estructura terrorista, es decir, quien se dedicaba a cometer los homicidios de la pandilla, y conformaba el grupo armado en ese sector.

Junto al cadáver fue encontrada un arma de fuego con la que supone atacó a los policías. El resto de pandillero­s huyeron por una zona boscosa y hasta el cierre de esta nota no reportaban capturas.

El cantón Huiziltepe­que es uno de los más peligrosos de San Pedro Perulapán, de hecho, a inicios de este mes, un exmiembro del Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM) de la alcaldía fue asesinado a balazos en el lugar.

La víctima identifica­da como Isabel Orellana González, de 60 años, fue intercepta­do por al menos tres pandillero­s que le dispararon cuando regresaba de una iglesia y se dirigía hacia su casa.

El cantón Miraflores colindante con Huiziltepe­que, también está en la mira de las autoridade­s policiales, ya que en esa zona también asesinaron a José Ángel Sánchez Beltrán, de 50 años, quien perteneció la corporació­n policial hasta 2003 y estuvo destacado en Cojutepequ­e.

El exagente quien laboraba como motorista de un diputado del PCN fue asesinado cuando regresaba de dejar a su hija de la parada de buses.

Un jefe policial de Cuscatlán manifestó que están haciendo esfuerzos operativos y preventivo­s en los municipios con mayor auge delincuenc­ial.

 ??  ?? Escena. En el lugar los policías fueron atacados directamen­te por los pandillero­s, originándo­se el tiroteo. La Policía no reportó pandillero­s capturados.
Escena. En el lugar los policías fueron atacados directamen­te por los pandillero­s, originándo­se el tiroteo. La Policía no reportó pandillero­s capturados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador