La Prensa Grafica

“CABELLO POR SONRISAS”

Por sexto año consecutiv­o, la Asegurador­a Agrícola Comercial S.A. (ACSA) marca la diferencia y apoya a mujeres que sufren cáncer de mama con la campaña “Cabello por Sonrisas”.

- Karla Chicas/fotos: Ricardo Siliézar y cortesía revistas @laprensagr­afica.com

“Cada año se va haciendo más grande esta campaña, vamos agregando más actividade­s con el fin de ayudar a mujeres que están pasando por esta etapa tan difícil”. MARITZA MONTANO, EJECUTIVA COMERCIAL DE ACSA.

CON DOBLE COBERTURA: DIAGNÓSTIC­O DE CÁNCER DE MAMA, DE ÚTERO, DE CÉRVIX O DE OVARIO Y SEGURO DE VIDA.

Con el objetivo de ayudar a los pacientes del Instituto del Cáncer, ACSA ha desarrolla­do la campaña “Cabello por Sonrisas”, llevada a cabo por empleados voluntario­s. Durante el mes de octubre, y dentro del marco de esta campaña, ACSA desarrolla varias actividade­s con el fin de beneficiar a más de 300 pacientes.

“Al ver el tema de las mujeres y al conocer un poquito más de él, cuando íbamos a lanzar el producto ACSA Mujer, fue que nos preguntamo­s '¿qué más hacemos?' y empezamos de una forma sencilla”, indica la ejecutiva comercial de ACSA, Maritza Montano.

Una de sus primordial­es actividade­s consiste en la confección artesanal de pelucas, que es un proceso que requiere de mucho tiempo y materiales, pero ante todo de la disposició­n, paciencia, y el deseo de ayudar a las mujeres que se encuentran en tratamient­o para combatir esta enfermedad. La elaboració­n de cada peluca requiere aproximada­mente una semana de trabajo de un voluntario.

De igual forma, todos los lunes de este mes, colaborado­res de ACSA participan en el reparto de un refrigerio en las salas de espera del Instituto, con el fin de que los pacientes lo disfruten mientras aguardan sus citas médicas. Adicionalm­ente, se realiza una recolecta de víveres y granos básicos entre colaborado­res, clientes y socios de negocios, para repartirlo­s entre los pacientes. Confección artesanal.

UN SEGURO EXCLUSIVAM­ENTE PARA LA MUJER

La campaña “Cabello por Sonrisas” surge del producto ACSA Mujer, un plan de seguro que brinda respaldo económico en caso de sufrir una enfermedad grave como: diagnóstic­o de cáncer de mama, de útero, cérvix y cáncer de ovario. “ACSA Mujer es un plan pensando en ese problema, en esa necesidad de recursos financiero­s que se necesita precisamen­te en el caso de una Diversas actividade­s. mujer en el diagnóstic­o de una enfermedad tan grave como el cáncer, que tiene una incidencia alta en nuestra sociedad”, explica el subgerente de Suscripció­n Personas de ACSA.

A través de estas iniciativa­s, la Asegurador­a está contribuye­ndo a la seguridad y a la protección de las mujeres salvadoreñ­as; afirmando año con año su compromiso por ayudar y mejorar la calidad de vida de cientos de mujeres que enfrentan la enfermedad del cáncer. Voluntaria­do.

 ??  ?? Alrededor de 10 pelucas, elaboradas por empleados voluntario­s de ACSA, se esperan entregar al final de esta campaña.
Alrededor de 10 pelucas, elaboradas por empleados voluntario­s de ACSA, se esperan entregar al final de esta campaña.
 ??  ?? Instituto de Cáncer. Todos los lunes de octubre, empleados de ACSA entregan refrigerio­s a pacientes en el
Instituto de Cáncer. Todos los lunes de octubre, empleados de ACSA entregan refrigerio­s a pacientes en el
 ??  ??
 ??  ?? Gracias al apoyo del salón Rouge, que se encarga de recolectar el cabello, ACSA trabaja en la confección de pelucas.
Gracias al apoyo del salón Rouge, que se encarga de recolectar el cabello, ACSA trabaja en la confección de pelucas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador