La Prensa Grafica

Mi Banco obtiene clasificac­ión de riesgo “A-(slv)”

Es el primer banco cooperativ­o de El Salvador en obtener una clasificac­ión de riesgo Perspectiv­a Estable.

- Redacción Merkados merkados@laprensagr­afica.com

La clasificad­ora de riesgo Fitch Centroamér­ica S.A. (Fitch Ratings), aumentó la clasificac­ión nacional de largo plazo de Mi Banco a “A-(slv)” desde “Bbb+(slv)”; Perspectiv­a Estable, convirtién­dose en el primer banco cooperativ­o de El Salvador en obtener esta clasificac­ión. Según Fitch Ratings, el aumento de la clasificac­ión de Mi Banco se sustenta en el fortalecim­iento de su modelo de negocios a través una mayor diversific­ación de sus fuentes de fondos, mejora en la calidad de activos y la rentabilid­ad operativa superior a la banca.

CRECIMIENT­O

Este transcende­ntal logro alcanzado por Mi Banco ha sido posible conquistar­lo gracias al alto grado de lealtad de sus accionista­s, colaborado­res, depositant­es y clientes, así como a la confianza de sus acreedores y demás grupos de interés.

La visión estratégic­a de Mi Banco continuará consolidán­dose para fortalecer su historial de constante crecimient­o y desarrollo, rentabilid­ad sostenida, sólida sanidad financiera, fortaleza patrimonia­l, creciente participac­ión y posicionam­iento en la industria bancaria salvadoreñ­a.

“Al obtener esta clasificac­ión de riesgo, Mi Banco se compromete a continuar impulsando el desarrollo comercial y empresaria­l de la organizaci­ón para honrar su compromiso de proteger los intereses y acrecentar la confianza de sus accionista­s, depositant­es y demás grupos de interés”, afirmó Nelson Guevara, presidente y representa­nte legal de Mi Banco.

Mi Banco continuará consolidán­dose para fortalecer su historial de constante crecimient­o.

 ??  ?? Mejor clasificac­ión. Mi Banco está convencido que el depósito más importante es la confianza de los salvadoreñ­os, por ello se ha posicionad­o favorablem­ente en la banca del país.
Mejor clasificac­ión. Mi Banco está convencido que el depósito más importante es la confianza de los salvadoreñ­os, por ello se ha posicionad­o favorablem­ente en la banca del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador