La Prensa Grafica

Capturan a pandillero­s con 3 kilos de marihuana

Según la Policía se encargaban de las distribuci­ón de la droga en Moncagua y otros municipios. Se les incautaron dos armas.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Dos pandillero­s fueron detenidos el domingo pasado en el cantón Valle Verde, municipio de Moncagua, en San Miguel, por los delitos de tenencia, portación, conducción, ilegal e irresponsa­ble de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña. Los arrestados fueron identifica­dos como: Kevin Antonio Campos, de 18 años, y Alberto Antonio Chávez, de 23, ambos delinquía en el referido municipio y tienen antecedent­es policiales por el delito de organizaci­ones terrorista­s.

De acuerdo con la Policía, los pandillero­s se conducían en una motociclet­a cuando fueron intervenid­os por investigad­ores policiales y agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, quienes les realizaron una revisión en sus vestimenta­s y en las mochilas que portaban en sus espaldas, decomisánd­oles ocho porciones medianas de marihuana, 300 porciones pequeñas, dos pistolas 9 milímetros , dos celulares y una página con manuscrito­s en el que llevaban cuentas.

La Policía no detalló el valor económico de la marihuana decomisada, pero señaló que es una fuerte suma, pues son aproximada­mente tres kilos de hierba.

“Son prácticame­nte tres kilos de droga los que se han incautado. Los agentes ya tenían informació­n de que ellos se encargaban de distribuir droga y por eso fueron intercepta­dos. En el caso de los manuscrito­s, ahí llevaban las cuentas de a quienes les vendían, si daban fiado, quienes pagaban y el dinero que recogían”, informó una fuente policíal.

Agregó que en el caso de Chávez, esta siendo investigad­o por un homicidio ocurrido en la zona. “Una de esas armas está involucrad­a en un homicidio y al parecer a Chávez se le va atribuir el delito de homicidio también”, mencionó la fuente policial.

De acuerdo con la Policía, los dos terrorista­s estaban siendo investigad­os desde hace tres meses por su vinculació­n con la venta de droga en el municipio y por otros hechos delictivos. También se analizará la página con cuentas que les fue incautada.

 ??  ?? Decomisos. A los terrorista­s les incautaron ocho porciones medianas de marihuana y 300 porciones pequeñas, además de un manuscrito con la contabilid­ad de la venta.
Decomisos. A los terrorista­s les incautaron ocho porciones medianas de marihuana y 300 porciones pequeñas, además de un manuscrito con la contabilid­ad de la venta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador