La Prensa Grafica

Condenado a 20 años por crimen de su pareja

La víctima era un homosexual con quien el sujeto mantenía una relación sentimenta­l desde hacía varios años. Lo mató a golpes.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana decretó 20 años de prisión para José Ricardo Estrada Escobar, de 23 años, por el homicidio de José Giovanny Romero Ortiz, de 43, un miembro de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexual­es e intersexua­les). El imputado, que también fue señalado de pertenecer a una pandilla, fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado, informó la Fiscalía. De acuerdo con las investigac­iones desde hace varios años Estrada Escobar y la víctima mantenían una relación sentimenta­l.

Agregaron que en el 2011 el imputado fue procesado en otro caso de homicidio y que, con la ayuda de Romero Ortiz, había recobrado su libertad bajo medidas alternas a la prisión.

Según la Fiscalía, el crimen sucedió el 3 de junio del 2018, en la residencia de la víctima ubicada en la residencia­l Tenerife II, del Cantón Los Amates, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

“Las investigac­iones del caso inician el 12 de junio cuando un familiar de la víctima se presenta a un puesto de la PNC a denunciar la desaparici­ón de Romero Ortiz” manifestó un fiscal.

Explicó que dos días después los familiares llegaron a la vivienda de la víctima y se percataron que una parte de la tierra del jardín se encontraba suelta por lo que alertaron a la PNC, que tras remover la tierra descubrió el cadáver de Romero Ortiz.

Expresó, que la detención de Estrada Escobar se realizó ese mismo día en el cantón El Coco del municipio de Chalchuapa. El fiscal dijo que, de acuerdo con el análisis realizado por los expertos de Medicina Legal, la causa del fallecimie­nto fue por golpes que había recibido la víctima.

Explicó que, de acuerdo a los familiares del fallecido, las agresiones físicas que sufría Romero Ortiz eran constantes, pero que desistía de denunciarl­as por temor a Estrada, que lo mantenía amenazado.

“La víctima fue brutalment­e vapuleada, tenía varias costillas fracturada­s. La familia de la víctima explicó que en varias ocasiones lo encontraba­n con golpes o lesiones físicas, pero que nunca las quiso denunciar debido a que Estrada lo amenazaba diciéndole que si decía algo mataría a algún miembro de la familia” dijo el fiscal. Estrada permanecer­á en el penal de Apanteos.

Martes 29 de octubre de 2019

 ??  ?? Causa de muerte. Medicina Legal determinó que la causa de la muerte de la víctima fueron las múltiples lesiones que le propinó su pareja. Tenía varias costillas fracturada­s.
Causa de muerte. Medicina Legal determinó que la causa de la muerte de la víctima fueron las múltiples lesiones que le propinó su pareja. Tenía varias costillas fracturada­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador