La Prensa Grafica

Agente muere tras ingerir bebidas embriagant­es

De acuerdo con el reporte oficial no se descarta que haya podido ser envenenado. Pernoctaba con una mujer.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue encontrado muerto ayer por la mañana en el interior de una vivienda en el cantón Palacios, de San Rafael Cedros, departamen­to de Cuscatlán. Según el informe oficial, el policía había estado consumiend­o bebidas embriagant­es la noche del domingo pasado. El fallecido fue identifica­do como Ronald Rigoberto Mendoza Delgado, de 29 años, con ONI 31949, quien estaba destacado en el municipio de Moncagua, San Miguel, y se encontraba licencia, indicaron las autoridade­s.

Confirmaro­n que el elemento policial visitaba a su novia y que luego de haber compartido en una estancia del municipio, aproximada­mente a las 9 de la noche se fueron para la vivienda del agente.

“Lo que sabemos hasta el momento es que tomó bebidas alcohólica­s con una mujer en (San Rafael) Cedros y al regresar ambos se acostaron, pero según la declaració­n de ella, cuando se levantó al baño, observó que él tenía espuma en la boca y ya no respondió”, manifestó una fuente policial.

Agregaron, que tras recibir el aviso de lo ocurrido en el puesto policial de la localidad, agentes llegaron a la casa y acordonaro­n la escena.

Manifestar­on que el hecho será investigad­o, ya que no descartan que pueda tratarse de un homicidio provocado por la ingesta de veneno u otra sustancia que habrían colocado en alguna bebida que consumió el policía o que en realidad se trate de una intoxicaci­ón natural sin responsabi­lidad, pero aseguraron que esto deberá ser confirmado a través de la autopsia. Comentaron que Mendoza también pudo haberse ahogado con su propio vómito, debido a la condición de ebriedad en la que se encontraba, pero reiteraron que tras conocer sobre su muerte se han dispuesto a profundiza­r sobre el caso, a efecto de determinar si hubo o no responsabl­es.

“El agente fallecido no presenta signos de violencia internos ni externos, pero fue trasladado a Medicina Legal para establecer la causa de muerte”, sostuvo la fuente policial.

No se confirmó si el agente residía en el municipio de San Rafael Cedros o si únicamente llegaba para ver a su novia, con quien departió antes de su deceso.

El viernes pasado se confirmó el deceso de otro agente por aparentes causas naturales cuando se encontraba recibiendo un curso en la Academia de la Policía, situada en San Luis Talpa. El agente murió de un ataque al corazón.

 ??  ??
 ??  ?? Mientras dormía. La mujer que estaba con el policía aseguró que cuando se despertó vio que tenía espuma en la boca y ya no despertó.
Mientras dormía. La mujer que estaba con el policía aseguró que cuando se despertó vio que tenía espuma en la boca y ya no despertó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador