La Prensa Grafica

Sepultan a mujer y su bebé de siete meses de gestación

Hoy será presentada la acusación contra el esposo de Vanessa Galdámez.

- Miguel Marroquín/josé Cardona Judicial@laprensagr­afica.com

Vanessa Galdámez Ramírez, de 25 años de edad, y su bebé de siete meses de gestación fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio municipal de San Juan Opico en La Libertad.

Galdámez Ramírez falleció el viernes por la noche por asfixia y los varios golpes que recibió, supuestame­nte, por parte de su esposo, quien ha sido identifica­do como Juan Carlos García Alemán, de 28 años de edad y que se encuentra detenido en las bartolinas de la PNC de ese municipio.

Durante las exequias fúnebres algunos amigos de Galdámez Ramírez recordaron la enorme ilusión que la mujer tenía de procrear hijos pero que, debido a una serie de factores de salud, no había podido concebir.

“Ellos habían estado en tratamient­o para poder tener hijos, hasta hace siete meses que tuvieron un resultado positivo, pero no sé qué pasó con ellos o, mejor dicho, con él; si las cosas pasaron así, como se han dicho, que él la golpeó y la ahorcó”, dijo uno de las amistades de Galdámez Ramírez durante el entierro.

Los amigos de la pareja también recordaron que hace siete años la pareja contrajo matrimonio y nunca había escuchado que García Alemán realizara algún tipo de maltrato físico o verbal hacia su pareja.

Sin embargo, la situación había cambiado en los últimos meses, cuando García Alemán se enteró que el hijo de ambos sería una niña. “Pensamos que eso fue lo que a él le molestaba, que la criatura no sería varón, pero, a profundida­d, no sabemos el motivo por el cual ellos habían estado peleando mucho en los últimos meses”, dijo uno de los familiares cercanos a la víctima.

Por su parte, miembros de la Fiscalía expresaron que este día sería presentada la acusación por feminicidi­o agravado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador