La Prensa Grafica

100mujeres­policías brindarons­eguridad alaprotest­apacífica

El presidente Nayib Bukele ordenó que fueran mujeres las que se desplegarí­a.

- Mariana Arévalo judicial@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que un total de 100 mujeres policías brindaron seguridad a la concentrac­ión pacífica frente al Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) en contra de la resolución de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador en el caso contra el magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Jaime Eduardo Escalante Díaz.

En la manifestac­ión participar­on miembros de organizaci­ones sociales y personas civiles, quienes aseguraron en todo momento que “tocar a una niña si es delito”, como referencia al delito por el que Escalante Díaz fue acusado.

La subdirecto­r de Seguridad Pública, Zelma Escalante, dijo que las policías cumplieron órdenes del presidente Nayib Bukele, y del director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para cuidar la integridad de los manifestan­tes y respetar la circulació­n de las demás personas.

Los participan­tes de la concentrac­ión pacífica, además, exigieron sea revisado el caso contra el magistrado desaforado, pues no están conformes con el fallo de la Cámara.

Los magistrado­s, sin embargo, determinar­on que Escalante Díaz no cometió un delito, sino una sanción, por lo que determinar­on no eran los adecuados para juzgarlo.

La falta infringida por Escalante Díaz, según la resolución de la Cámara es nombrada como “actos contrarios a las buenas costumbres y el decoro público”, en el artículo 392 del Código Penal.

 ??  ?? SEGURIDAD. LAS AGENTES DIERON SEGURIDAD A LA PROTESTA CONTRA LA RESOLUCIÓN EN EL CASO DEL MAGISTRADO ESCALANTE.
SEGURIDAD. LAS AGENTES DIERON SEGURIDAD A LA PROTESTA CONTRA LA RESOLUCIÓN EN EL CASO DEL MAGISTRADO ESCALANTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador