La Prensa Grafica

Cámara ordena repetir juicio contra Angelucci

Angelucci Silva en libertad sustitutiv­a tras la nulidad de su condena.

- Mariana Arévalo/ Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

Anulada y repetición de juicio. Esa fue la sentencia de la Cámara Tercera de lo Penal tras la apelación que presentaro­n los abogados del expresiden­te del Banco Multisecto­rial de Inversione­s (BMI), Nicola Ernesto Angelucci Silva, y el ex director ejecutivo de Infocentro­s, Sigfredo Armando Figueroa Salinas, por los 10 años que debían pasar en la cárcel por ser encontrado­s culpables de malversaci­ón de fondos públicos.

La pena había sido emitida en un voto dividido de dos de los tres magistrado­s que integran el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, en el caso conocido como Infocentro­s, el 12 de marzo pasado.

Angelucci Silva y Figueroa Salinas estaban acusados también por negociacio­nes ilícitas. Sin embargo, en marzo pasado, los magistrado­s lograron ponerse de acuerdo para absolver a los acusados.

La Cámara consideró que en el voto de los dos magistrado­s hubo una “errónea interpreta­ción” por la absolución dada a Angelucci Silva del delito de negociacio­nes ilícitas y violacione­s a la regla de la

“sana crítica” en cuanto a la condena de 10 años por malversaci­ón de fondos públicos.

Además, la Cámara estableció que las mismas violacione­s a la “sana crítica” para dejar libre de cargos por negociacio­nes ilícitas a Figueroa Salinas, quien estaba señalado en la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) como cómplice necesario de Angelucci Silva.

El departamen­to de comunicaci­ones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) detalló que la Oficina Distribuid­ora de Procesos debe determinar cuál tribunal conocerá la reposición del juicio contra Angelucci Silva y Figueroa Salinas.

La Cámara, además, determinó dejar en libertad con medidas sustitutiv­as a Angelucci Silva, mismas que le impusieron al acusado durante el desarrollo del juicio en su contra.

“Angelucci Silva deberá cumplir con las medidas alternativ­as que se le impusieron en la etapa de instrucció­n”. COMUNICADO, CENTRO JUDICIAL ISIDRO MENÉNDEZ.

 ??  ?? Libertad. Nicola Angelucci Silva fue condenado a una década en prisión. Sin embargo, quedará en libertad luego que la Cámara Tercera de lo Penal decidiera repetir el juicio.
Libertad. Nicola Angelucci Silva fue condenado a una década en prisión. Sin embargo, quedará en libertad luego que la Cámara Tercera de lo Penal decidiera repetir el juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador