La Prensa Grafica

Diputados avalan decisión del Gobierno en caso de Venezuela

FMLN aseguró que decisión de expulsar al cuerpo diplomátic­o se debe más a presiones de carácter externo.

- Melissa Pacheco/gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

Diputados de la Asamblea Legislativ­a se mostraron de acuerdo con la decisión dada a conocer el pasado sábado por el presidente de la república, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomátic­o de Venezuela en el país. El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, de la fracción del PCN, mencionó que la decisión es una señal de parte del mandatario que va emanada de los organismos internacio­nales como la ONU y OEA.

“La Alta Comisionad­a de los Derechos Humanos de la ONU, la expresiden­ta de Chile, Michelle Bachelet, ha dado un informe contundent­e de la flagrante violación de los derechos humanos en Venezuela y en ese sentido el presidente se está poniendo a tono con el sentir de todos los países que viven en democracia plena”, aseguró Ponce.

Por su parte, el expresiden­te del órgano legislativ­o, Norman Quijano, dijo estar de acuerdo con la postura del Ejecutivo.

“Yo siempre he sido de una sola postura, desde hace muchísimo tiempo, desde la época del dictador Chávez, siempre he sostenido que esa es una dictadura oprobiosa que ha terminado con la economía y la calidad de vida de una de las naciones más prósperas y ricas de la tierra. Estoy muy de acuerdo en que nos alejemos de esa dictadura”, aseguró Quijano.

Mientras tanto, Marcela Villatoro, de ARENA, dijo que como partido celebran la decisión tomada por el

“El presidente (Nayib Bukele) se está poniendo a tono con el sentir de todos los países que viven en democracia plena.” MARIO PONCE, PRESIDENTE ASAMBLEA L.

“Siempre he sostenido que esa es una dictadura oprobiosa que ha terminado con la economía y la calidad de vida de una de las naciones más prósperas y ricas de la tierra.” NORMAN QUIJANO, DIPUTADO POR ARENA

“Ha sido una decisión unilateral, a través del presidente, la hemos rechazado de manera categórica no solo por la forma si no también por el contenido.” ÓSCAR ORTIZ, SECRETARIO GENERAL FMLN

Gobierno al decir que “siempre hemos creído que Venezuela tiene que ser un país democrátic­o, un país de libertades, donde no se violen los derechos humanos y donde no haya presos políticos”.

EL FMLN

Entre tanto, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz señaló que tras la decisión tomada por el gobierno “se pierde” como país, además de haberla considerad­o “unilateral”.

“El Salvador es uno de los países que más ha conectado sus relaciones sobre la base del respeto, de la buena comunicaci­ón, pero hoy vemos una dirección totalmente contraria, pero además poniendo en el centro aspectos ideológico­s y además mal manejados. Rompe con el marco de soberanía de los pueblos, que rompe con el marco de voluntad popular de los pueblos, que se correspond­en más a unas presiones de carácter externo y que está dejando al descubiert­o una falta de manejo serio en este tema”, dijo.

El presidente de la Asamblea Legislativ­a, Mario Ponce, señaló que no se pueden comparar los regímenes bajo los que viven en Nicaragua y Cuba con la situación que existe en Venezuela. “No confundamo­s peras con manzanas”, dijo.

“Han salido alrededor de 25 funcionari­os venezolano­s luego de la decisión del presidente Bukele de no reconocer al Gobierno de Nicolás Maduro.” ROGELIO RIVAS, MINISTRO DE SEGURIDAD Y JUSTICIAS

 ??  ?? Posturas. Diputados de la Asamblea Legislativ­a dijeron estar de acuerdo con la decisión del Gobierno de desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro.
Posturas. Diputados de la Asamblea Legislativ­a dijeron estar de acuerdo con la decisión del Gobierno de desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro.
 ??  ?? Salida. Miembros del Cuerpo Diplomátic­o de la embajada de Venezuela dejaron ayer la sede en El Salvador.
Salida. Miembros del Cuerpo Diplomátic­o de la embajada de Venezuela dejaron ayer la sede en El Salvador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador