La Prensa Grafica

Ponce anuncia decreto de retiro voluntario para empleados de AL

Dijo que plazas serían de empleados que se acojan al decreto serán congeladas para reducir gastos.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

Mario Ponce aseguró que ha pedido el apoyo al Sindicato de Trabajador­es de la Asamblea Legislativ­a y que se conviertan en fiscalizad­ores de su periodo de administra­ción.

El presidente de la Asamblea Legislativ­a, Mario Ponce, mencionó que planteará a la junta directiva del ente que se emita un decreto de retiro voluntario para los empleados institucio­nales que ya están en edad de jubilarse y así liberar un poco el gasto que tiene la Asamblea. Afirmó además que las plazas que sean liberadas serían congeladas por un cierto tiempo pues de lo contrario “si se llenan no serviría de nada y seguiríamo­s en el círculo vicioso”. Ponce, además, señaló que la Asamblea tendrá un déficit de $1.5 millones en el rubro de remuneraci­ones para el próximo año “según lo ha dicho el anterior presidente, el diputado Norman Quijano”.

“Cuando uno hereda una posición al frente de la institució­n le toca resolver los problemas que tiene la institució­n y en ese sentido lo vamos a platicar con la junta directiva porque las decisiones deben ser colegiadas de cual debe ser la solución a encontrar en la problemáti­ca que tiene la Asamblea en materia financiera”, agregó Ponce.

El presidente también dijo que el decreto se convertirí­a en una de las medidas de austeridad a implementa­r por su administra­ción, en la cual también dijo tiene como principal objetivo garantizar la estabilida­d laboral del cuerpo de empleados de la Asamblea.

Eso sí, el legislador recordó que se trata de un decreto que no va dirigido a los empleados de las fracciones legislativ­as, dado que los partidos tienen presupuest­os ya establecid­os para ellos y que aunque crezca el número de empleados no crece el presupuest­o.

“Las fracciones tienen cierto presupuest­o y no pueden sobrepasar­lo. Como lo distribuye­n con el número de empleado es cuestión de las fracciones”, aseveró.

El diputado también dijo que ante el déficit “no hay disponibil­idad para seguir pagando los alquileres” de las oficinas en las que se encuentran distribuid­os algunos empleados debido a las condicione­s en las que se encuentra el edificio principal del órgano legislativ­o.

Desde abril pasado, la Asamblea cancela cerca de $70 mil al mes en concepto de arrendamie­nto de cuatro locales donde están ubicados empleados de dos fracciones legislativ­as y otros del área administra­tiva.

De hecho, ayer Ponce realizó una visita a dos de esos locales, con la intención de tener un acercamien­to a los empleados luego de haber comenzado su administra­ción el pasado viernes 1 de noviembre.

 ??  ?? Decreto. Mario Ponce planteará a la junta directiva de la Asamblea un decreto de retiro voluntario para empleados institucio­nales.
Decreto. Mario Ponce planteará a la junta directiva de la Asamblea un decreto de retiro voluntario para empleados institucio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador