La Prensa Grafica

Diputados estudian ratificar donación hecha por México

Para echar a andar el programa “Sembrando Vida”, el país norteameri­cano donó $30 millones en julio.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

La comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativ­a determinó ratificar en la sesión plenaria del próximo miércoles la donación de $30 millones que realizará el Gobierno de México para ejecutar el programa Sembrando Vida en El Salvador, que fue lanzado el pasado 19 de julio.

Los diputados de los grupos parlamenta­rios de ARENA, GANA, PCN y el diputado No Partidario, Leonardo Bonilla, se mostraron a favor de aprobar ayer la ratificaci­ón, mientras que el FMLN aseguró que necesitaba­n tiempo para conocer el contenido del expediente que ingresó ayer mismo a la comisión.

Reynaldo Cardoza, del PCN, aseveró que dado que se trata de una donación que permitirá dotar de empleo en zonas rurales esto no debería retrasarse más y podía ser aprobado en la reunión de ayer.

Por su parte, la jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, dijo que “es inusual que nosotros estemos votando en el mismo día que entra el expediente. Lo más prudente es que conozcamos un poco el expediente y conozcamos por lo que vamos a votar. Yo no tengo idea de a qué lugares va a ir dirigido el programa, por ejemplo y tampoco sabría qué contestar si alguien me pregunta por qué voté a favor dado que no he leído el expediente”, dijo la legislador­a.

Ante esta postura, las fracciones determinar­on alcanzar un punto medio, estudiar y reunirse durante el transcurso de la plenaria de mañana para llegar a un acuerdo y así emitir dictamen.

Sembrando Vida es uno de los proyectos emblemátic­os del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y que se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamér­ica.

“Es inusual que nosotros estemos votando en el mismo día que entra el expediente. Lo más prudente es que conozcamos por lo que vamos a votar.” NIDIA DÍAZ,

DIPUTADA POR FMLN CONVENIO Los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores emitieron dictamen para ratificar el Acuerdo de Alcance Parcial suscrito entre los Gobiernos de El Salvador y Bolivia.

 ??  ?? Lanzamient­o. El programa Sembrando Vida fue lanzado en El Salvador el pasado mes de julio.
Lanzamient­o. El programa Sembrando Vida fue lanzado en El Salvador el pasado mes de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador