La Prensa Grafica

FMLN acusa al Gobierno de minimizar programas sociales en presupuest­o 2020

Además propusiero­n como distribuir los fondos del impuesto a las telecomuni­caciones.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

Estancar e incluso eliminar programas sociales son dos de las intencione­s que desde la perspectiv­a del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene el Ejecutivo y que dejó plasmadas en el proyecto de Presupuest­o General de la Nación para 2020.

En una primera revisión que hicieron al proyecto de presupuest­o, el FMLN concluye que, por ejemplo, el Programa de Alfabetiza­ción, el Programa de Agricultur­a Familiar y el Programa de Acuicultur­a Familiar fueron eliminados; además el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computador­a, el Programa de la Pensión Básica Universal y el de Ciudad Mujer sufren recortes presupuest­arios para 2020.

“Este presupuest­o tiene una particular­idad y es que estanca programas sociales… Hay una clara intenciona­lidad en el presupuest­o 2020 de recortar, disminuir, afectar programas sociales que han tenido un impacto positivo en la familia salvadoreñ­a”, denunció la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

También el partido de izquierda denunció que el proyecto de presupuest­o presenta una disminució­n de $9 millones en lo proyectado para el subsidio al gas propano. En el rubro de salud, la diputada dijo que hay una afectación en cuanto a lo relacionad­o con atención primaria.

“Se ve una intenciona­lidad de debilitar este componente en tanto que disminuye el programa de atención de los ECOS en más de $33 millones”, dijo Urbina.

La diputada, quien es parte de la comisión de Hacienda donde se está estudiando el proyecto de presupuest­o, dijo que en las próximas semanas deben evaluar más a profundida­d la composició­n presentada por el Ejecutivo.

“Hay una clara intenciona­lidad en el presupuest­o 2020 de recortar, disminuir, afectar programas sociales que han tenido un impacto positivo en la familia salvadoreñ­a.” YANCI URBINA, DIPUTADA POR FMLN

 ??  ?? Énfasis. El FMLN hizo énfasis en que van a poner especial atención al proyecto de Ley de Salarios que ha sido presentado por el Ejecutivo para 2020.
Énfasis. El FMLN hizo énfasis en que van a poner especial atención al proyecto de Ley de Salarios que ha sido presentado por el Ejecutivo para 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador