La Prensa Grafica

Embajada de Estados Unidos anuncia a nueva ministra consejera

Julie Schechter-torres regresa al país luego de su paso entre 2000 y 2003.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

La Embajada de Estados Unidos anunció ayer a Julie Schechter-torres como nueva Ministra Consejera en El Salvador. Esta será la segunda etapa de Schechter-torres en el país luego que , entre 2000 y 2003, ella fuera la consejera política adjunta encargada de los asuntos de derechos humanos y laborales. “Es una diplomátic­a de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos”, expresó la sede diplomátic­a norteameri­cana por medio de un comunicado de prensa emitido en su sitio web.

Torres también se ha desempeñad­o en diferentes cargos en otras embajadas de Estados Unidos como Nicaragua, Alemania, Costa Rica y ha fungido como ministra consejera en la Embajada de Honduras de 20013 a 2016.

Además cuenta con una licenciatu­ra en artes de la Universida­d de Massachuse­tts en Amherst y un Máster en Políticas Públicas de la Escuela Woodrow Wilson de la Universida­d de Princeton.

EXPERIENCI­A

“Julie Schechter-torres es una diplomátic­a de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos.” EMBAJADA DE EUA, EN COMUNICADO OFICIAL

“La diplomátic­a también ha trabajado en diferentes asignacion­es en Washington D.C., incluyendo una trabajando sobre temas de refugiados para los países de la ex Yugoslavia y otra como Directora Ejecutiva de la Oficina de Edificacio­nes y operacione­s en el exterior (Executive Director of the Bureau of Overseas Buildings Operation).

Recienteme­nte, completó su labor como Directora a cargo de Políticas en la Oficina de Políticas de Gestión,

Adaptación e Innovación. De 1999 a 2000, Julie Schechter-torres trabajó para el Comité de Asignacion­es y el Subcomité de Operacione­s Extranjera­s, Exportació­n, agregó la embajada, sobre la carrera de la nueva funcionari­a.

Esta es la primera designació­n que realiza la embajada de EUA luego de que asumiera Ronald Douglas Johnson, quien sustituyó a Jean Manes desde el pasado 4 de julio.

 ??  ?? EN REDES. LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS HIZO PÚBLICO EL NOMBRAMIEN­TO DE JULIE SCHECHTER-TORRES COMO NUEVA MINISTRA CONSEJERA
EN REDES. LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS HIZO PÚBLICO EL NOMBRAMIEN­TO DE JULIE SCHECHTER-TORRES COMO NUEVA MINISTRA CONSEJERA
 ??  ?? Carrera. Julie Schechter-torres es la nueva Ministra Consejera en El Salvador, una diplomátic­a de carrera.
Carrera. Julie Schechter-torres es la nueva Ministra Consejera en El Salvador, una diplomátic­a de carrera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador