La Prensa Grafica

Hoy se llevará a cabo la audiencia inicial tras la denuncia interpuest­a contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'aubuisson.

Castro critica decisión de FGR en caso contra D'aubuisson

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

El ministro de trabajo, Rolando Castro, aseguró, por medio de un comunicado de prensa que la Fiscalía General de la República presentó Requerimie­nto Fiscal en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla luego de la denuncia realizada por el delito de apropiació­n o retención de cuotas laborales contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'aubuisson, en perjuicio del Sindicato de SITRAMSAT.

En el pronunciam­iento Castro criticó que la FGR haya solicitado instrucció­n formal con detención provisiona­l en contra de Mario Hernández y Cristina Elizabeth Guardado de Joya, en sus calidades de tesoreros de la alcaldía tecleña, pero no contra D'aubuisson.

El pasado 30 de abril Castro dio a conocer de un aviso interpuest­o ante la FGR ante la cual el edil señaló que el ministro se refería a la cuota sindical que debe ser trasladada a la directiva del sindicato y que los fondos se encuentran en custodia mientas se resuelve un problema de legitimida­d de la directiva que fue elegida por los empleados de la alcaldía.

Según afirmó el ministro la audiencia inicial por el caso se llevará a cabo este día en el Juzgado Tercero de Paz de

La nueva consejera conoce El Salvador. Schechter-torres estuvo en el país de 2000 a 2003, cuando fungió como consejera política adjunta encargada de los asuntos de derechos humanos y laborales de la Embajada de EUA.

Santa Tecla.

“Esperaría que el Sistema Judicial, aplique una correcta administra­ción de justicia, no sobrepasan­do los derechos de los trabajador­es para beneficiar a una persona que sin ningún fundamento legal, en su carácter de titular de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, ha retenido por medio de las oficinas competente­s , el pago de la cuota sindical de SITRAMSAT”, dijo Castro en el comunicado.

“Hasta ésta fecha no se han entregado las cuotas sindicales que han sido retenidas desde noviembre de 2017, que por derecho les correspond­e a SITRAMSAT.” ROLANDO CASTRO, MINISTRO DE TRABAJO

 ??  ?? Denuncia. Rolando Castro, ministro de trabajo, denunció a Roberto d'aubuisson por retención o apropiació­n indebida de cuotas sindicales.
Denuncia. Rolando Castro, ministro de trabajo, denunció a Roberto d'aubuisson por retención o apropiació­n indebida de cuotas sindicales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador