La Prensa Grafica

Abogado de la Casa Blanca se niega a declarar

Cuatro funcionari­os no asistieron a declarar en el caso del juicio político a Donald Trump.

- AP mundo@laprensagr­afica.com

CIUDAD

EMANAGUA 36/25 PLL

MAX/MIN/T

BOSTON

CIUDAD

MAX/MIN/T

l principal abogado del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y otros testigos desafiaron el lunes citaciones para comparecer ante investigad­ores de juicio político de la Cámara de Representa­ntes, luego de que el presidente Donald Trump les ordenara no cooperar con la pesquisa.

John Eisenberg y el asistente de la Casa Blanca Robert Blair no se presentaro­n a entrevista­s programada­s para las 9 de la mañana (1400 GMT) en la investigac­ión que conducen legislador­es demócratas.

Otros dos testigos de la Casa Blanca citados para comparecer por la tarde, el asistente del Consejo de Seguridad Nacional Michael Ellis y el asistente de la Oficina de Administra­ción y Presupuest­o Brian Mccormack, tampoco se presentará­n, de acuerdo con una persona familiariz­ada con el asunto que declaró bajo condición de anonimato para poder discutir entrevista­s confidenci­ales. Los cuatro testigos habían recibido citaciones.

Eisenberg fue clave en las discusione­s sobre cómo manejar un memorándum de la Casa Blanca que describía la conversaci­ón telefónica que es el eje de la investigac­ión de juicio político. Mientras que Blair es un importante asistente del jefe de despacho interino 21/14 PLL 31/23 PLL

21/15 PN 31/25 PLL

WASHINGTON

CIUDAD

NUEVA YORK

MÉXICO VANCOUVER 31/22 PLL

MAX/MIN/T

26/19 T

24/14 PT 17/10 PN Mick Mulvaney, y Mccormack es un ex jefe de despacho del secretario de Energía Rick Perry, que encabezó una delegación estadounid­ense a Ucrania para la toma de posesión de Vladímir Zelenskiy en mayo.

Los demócratas quieren hablar con ellos sobre las maquinacio­nes en la Casa Blanca antes y después que Trump sostuviera una conversaci­ón telefónica en julio con el presidente ucraniano Zelenskiy en la que le pidió investigar a su oponente político Joe Biden y su familia.

 ??  ?? Orden. El mismo presidente Trump dio órdenes de que no comparecie­ra por lo menos uno de los cuatro funcionari­os que habían sido convocados mediante citación judicial.
Orden. El mismo presidente Trump dio órdenes de que no comparecie­ra por lo menos uno de los cuatro funcionari­os que habían sido convocados mediante citación judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador