La Prensa Grafica

México y la UE firman cooperació­n en patentes

Europa destaca que México es un socio muy importante y que trabajan en conjunto para apoyar la innovación

- México / EFE economia@laprensagr­afica.com

El Gobierno mexicano y las institucio­nes europeas fortalecer­án la cooperació­n en materia de patentes a través de un memorando firmado ayer entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés).

Con este acuerdo, que promete “más patentes y más rápido”, se dará un impulso “inédito” a la promoción de los creadores mexicanos para contribuir al desarrollo de la política industrial del país a través de la innovación, inclusión y diversific­ación, afirmó la Secretaría de Economía (SE) de México.

“Esta iniciativa será el parteaguas del abatimient­o del rezago histórico en la gestión de patentes y constituir­á un paso definitivo en la reducción de tiempos de espera en esta materia”, aseguró Juan Lozano Tovar, director general del IMPI al presidir la firma del memorando en Ciudad de México.

El IMPI, comentó Lozano, aprovechar­á la capacitaci­ón, certificac­ión, herramient­as y soporte técnico de la EPO para intercambi­ar informació­n y buenas prácticas que permitirán reducir el tiempo de registro de patentes.

António Campinos, presidente de la EPO, precisó que a través de los proyectos sobre la Clasificac­ión Cooperativ­a de Patentes (CPC) y la herramient­a de búsqueda de patentes en línea EPOQUE Net, se han alineado los procesos para la cooperació­n.

“Ahora entramos a una nueva fase de cooperació­n, extendiénd­ola en áreas estratégic­as, buscando que nuestros sistemas de patentes sean más eficientes, fáciles de usar y útiles para los innovadore­s en ambas regiones”, aseveró Campinos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador