La Prensa Grafica

Muere monseñor Clemente Barrera, dejando su legado en Santa Ana

Se tiene previsto que sea enterrado esta tarde en el Santuario que dirigía.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

“Se desconoce el motivo del ataque armado y sí las víctimas tenían alguna relación con las pandillas.” AGENTE, POLICÍA DE TURÍN

La Diócesis de Santa Ana confirmó la muerte, a los 93 años, de monseñor Clemente Barrera Rivas, quien falleció el domingo en horas del mediodía, luego de luchar contra padecimien­tos durante los últimos meses, que lo obligaron a retirarse de las actividade­s de la iglesia.

Monseñor Barrera pasó los últimos años de su vida sacerdotal al frente del Santuario Expiatorio de Adoración Perpetua Nuestra Señora del Rosario, el cual fundó en la colonia Altos del Palmar de Santa Ana en 2001.

Pero antes de esto, el religioso había pasado por distintas parroquias, algunas de las cuales terminó de construir, desde su llegada a Santa Ana, en la década de 1960, luego de ser ordenado como sacerdote en ellos sacó una pistola y comenzó a dispararle­s.

“Las víctimas iban a comprar pupusas para la cena y de repente fueron intercepta­dos por dos delincuent­es que iban a bordo de una motociclet­a y sin decirles nada les comenzaron a disparar. Una de las víctimas del ataque murió en el lugar mientras la segunda fue llevada a un hospital pero tiene varias heridas, la más grave la lleva en el tórax” explicó una fuente de la PNC de Turín.

Agregó que los delincuent­es huyeron rumbo al cantón Joya El Zapote de Atiquizaya por lo que se realizó un operativo de búsqueda, pero sin resultados. Manifestó que se desconocía el motivo del ataque armado y sí las víctimas eran pandillero­s. 1956.

Nacido el 23 de noviembre de 1925 en Sensuntepe­que, Cabañas, el sacerdote llegó a trabajar a Santa Ana por orden de su tío, monseñor Benjamín Barrera y Reyes, el entonces obispo de Santa Ana, quien le encomendó la construcci­ón del que ahora es el seminario San Juan XXIII, el cual edificó con donaciones y colectas.

El sacerdote Moisés Rutilio Morán, rector del Santuario, quien estuvo al lado de Barrera durante los últimos tres años de su vida, lo recordó como un incansable de la fe, joven de espíritu, quien siempre transmitió ese dinamismo a quienes lo rodeaban.

RESPECTO AL ÁMBITO MUSICAL, FUE EL FUNDADOR EN 1968, DEL GRUPO MUSICAL LOS CHRISTIANS, FORMADO POR JÓVENES SANTANECOS QUE ASISTÍAN A LA PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO.

 ??  ?? Despedida. Los feligreses han llegado hasta el Santuario para despedir los restos de monseñor .
Despedida. Los feligreses han llegado hasta el Santuario para despedir los restos de monseñor .

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador