La Prensa Grafica

Universida­d líder en Educación Virtual

-

“El personal que atiende en la consejería virtual es un personal que está dentro de la UTEC, que tiene mucha experienci­a en el área administra­tiva y en la académica”. YANIRA RAMÍREZ, DIRECTORA DE EDUCACIÓN VIRTUAL DE LA UTEC.

Año con año, la Universida­d Tecnológic­a de El Salvador (UTEC) brinda la mejor calidad en educación a través de su innovadora modalidad no presencial, con el objetivo de que sus estudiante­s logren un equilibrio en sus actividade­s diarias y la optimizaci­ón del tiempo y sus recursos.

Desde 2008, la Universida­d Tecnológic­a de El Salvador (UTEC) ha impulsado la modalidad no presencial como parte de su oferta académica. “La educación virtual o educación no presencial es la modalidad de entrega de conocimien­to fuera de un salón de clases, albergando todas las situacione­s similares a la presencial­idad en una plataforma que va a simular todas esas áreas que correspond­en”, explicó Yanira Ramírez, directora de educación virtual de la UTEC.

Se trata de una innovadora alternativ­a que permite un equilibrio entre los estudios, familia y trabajo, pues brinda la oportunida­d de estudiar desde cualquier lugar que tenga acceso a internet; y evita el desplazami­ento a las instalacio­nes universita­rias, así el estudiante puede aprovechar su tiempo, tanto para sus estudios como para las consultas que necesite hacer a sus profesores.

MÁS BENEFICIOS PARA SUS ESTUDIANTE­S

Blackboard Open LMS es la plataforma con la que los estudiante­s y docentes trabajan, la cual permite el acceso en cualquier dispositiv­o móvil sin necesidad de agregar ningún otro software. Además, incorpora un sistema biblioteca­rio virtual, el cual posee una extensa gama de textos en línea.

Otro de los servicios que también ofrece esta modalidad es la consejería virtual, que integra a expertos en áreas administra­tivas, procesos internos y muestran empatía con sus alumnos, con el fin de motivarlos e informarle­s siempre que lo necesiten. La especializ­ación se debe en parte a convenios con otras universida­des del mundo, como la Universida­d Cibernétic­a de Seoul (SCU), donde ya se han capacitado algunos docentes de la UTEC.

A la fecha, se han graduado 10 promocione­s de las carreras que la UTEC ofrece en la modalidad virtual.

 ??  ??
 ??  ?? Poyeccione­s en la modalidad virtual en la UTEC: la incorporac­ión de la licenciatu­ra en Diseño Gráfico y otras licenciatu­ras, seminarios y diplomados.
Poyeccione­s en la modalidad virtual en la UTEC: la incorporac­ión de la licenciatu­ra en Diseño Gráfico y otras licenciatu­ras, seminarios y diplomados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador