La Prensa Grafica

Fiscal general y ministro de Trabajo se enfrentan por sindicato tecleño

Rolando Castro califica como “vergonzoso” el trabajo de Fiscalía en acusación contra d’aubuisson. Raúl Melara dice son “señalamien­tos temerarios”.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

El fiscal general de la República, Raúl Melara, y el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, sostuviero­n ayer un enfrentami­ento virtual en Twitter por los señalamien­tos del Sindicato de Trabajador­es Municipale­s de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) que relacionan al alcalde Roberto d’aubuisson con la retención de cuotas sindicales en la comuna tecleña.

El SITRAMSAT y Rolando Castro han señalado a d’aubuisson de ser el responsabl­e de retener las cuotas sindicales en la alcaldía. El ministro mostró su descontent­o porque una investigac­ión de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntó la responsabi­lidad de la retención del dinero sindical contra dos tesoreros

municipale­s y concluyó que el alcalde tecleño no tiene responsabi­lidad (ver nota aparte).

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) calificó el lunes anterior como “vergonzoso” el papel de la Fiscalía en la investigac­ión sobre la supuesta retención de cuotas laborales en la alcaldía tecleña. Castro criticó al Ministerio Público porque, a su criterio, quiso “exonerar” a d’aubuisson de la acusación. “Vergüenza”, añadió.

“Si bien es cierto pido justicia y castigo a los infractore­s, no estoy de acuerdo que la Fiscalía pida detención para los tesoreros y exima al infractor legal (alcalde) Roberto d’aubuisson, no es justo que la orden la gire un alcalde y se castigue a un trabajador”, reiteró ayer Castro en su cuenta de Twitter, a minutos de que el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla instalara la audiencia inicial del caso.

Esas publicacio­nes motivaron la reacción del fiscal Melara, quien en la misma red social pidió a Castro que se abstenga de realizar “señalamien­tos temerarios” contra la Fiscalía. “Ministro, parece que se le olvida que ya no es sindicalis­ta. La obligación de la Fiscalía es ser garante de la legalidad y no hacer lo que otros quieran o crean, de acuerdo a sus intereses”, agregó el jefe fiscal.

Castro, que el 29 de octubre pasado interpuso un aviso en la Fiscalía contra d’aubuisson por el delito de retención de cuotas laborales, le recriminó a Melara que no es “abogado defensor”. “Ambos, somos funcionari­os y debemos cumplir la ley”, publicó el ministro. El mensaje ya no tuvo respuesta de Melara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador