La Prensa Grafica

Inicia juicio en caso de Katherine Cárcamo

La Fiscalía solicitará que a su excompañer­o de vida se le imponga la pena máxima por el feminicidi­o.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Especializ­ado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discrimina­ción para las Mujeres de Santa Ana, instaló ayer el juicio contra Bryan Alexis Arévalo, acusado de matar a su compañera de vida, Katherine Cárcamo, hecho sucedido el 24 de abril del año pasado en la urbanizaci­ón Ciudad Real del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

El juicio contra Arévalo está programado para una duración de tres días, el cual culminará este jueves, según se estableció en el Juzgado Especializ­ado durante una audiencia especial de preparació­n del juicio, celebrada el 22 de octubre pasado, en la que además se estableció el número de testigos que desfilarán durante la vista pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que además de los testigos, durante el desarrollo del juicio van a presentar prueba pericial y documental, para comprobar la responsabi­lidad del imputado en el feminicidi­o de la joven, por lo que van a solicitar al Juzgado que imponga la pena máxima para Arévalo, es decir, 50 años de prisión.

“Se le está atribuyend­o a este señor el delito de feminicidi­o agravado contra su expareja, Fiscalía lo que pide es una sentencia de carácter condenator­ia por haberle causado la muerte a esta víctima, siempre pedimos la pena máxima”, señaló una de las fiscales del caso previo a su ingreso al tribunal.

Desde la audiencia preparator­ia del juicio contra el imputado se conoció que son 24 los testigos que van a participar en la audiencia, de los cuales todos son de cargo y ninguno de descargo, es decir que no hay ninguna persona que vaya a testificar a favor del imputado.

Entre las pruebas que presentará la Fiscalía para demostrar la culpabilid­ad del procesado se encuentran los estudios de bitácoras de los teléfonos del imputado y la víctima, para establecer los tipos de violencia o control que ejercía Arévalo a su compañera de vida.

“Es prueba tecnológic­a también que está ocupando la Fiscalía para resolver estos casos, Fiscalía considera que se tienen los suficiente­s elementos para obtener una sentencia de carácter condenator­ia”, sostuvo la fuente.

Al inicio del juicio también se hicieron presentes mujeres de distintos grupos feministas, que exigieron justicia para el caso del feminicidi­o de Cárcamo, solicitand­o también que le sea impuesta la pena máxima por este delito.

 ??  ?? Acusado. Arévalo asesinó a la mujer luego de una discusión de pareja, originada porque Cárcamo había decidido salir con un grupo de amigos y que no le avisó a él.
Acusado. Arévalo asesinó a la mujer luego de una discusión de pareja, originada porque Cárcamo había decidido salir con un grupo de amigos y que no le avisó a él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador