La Prensa Grafica

A juicio sacristán por muerte de sacerdote

Las autoridade­s policiales han asegurado que el sacristán era de confianza del cura y es hasta el momento el único acusado.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El sacristán Abraham Heriberto Mestizo Pérez, acusado de supuestame­nte matar al sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, fue enviado a juicio luego de haberse realizado la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucció­n de Sonsonate. La audiencia preliminar en contra de Mestizo fue realizada a finales del mes pasado y el tribunal determinó que el sacristán siga detenido, ya que fueron presentada­s pruebas suficiente­s por la Fiscalía para que el caso pase a vista pública.

Mestizo, es el único y principal acusado de haber ultimado con arma de fuego al párroco de la iglesia del cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa.

El crimen del padre Cecilio, ocurrió el 18 de mayo de este año, al interior del convento parroquial, donde su cadáver fue encontrado en el cuarto donde dormía, y estaba en calzoneta.

Autoridade­s de la Fiscalía y de la División Central de Investigac­ión (DCI) de la PNC, detuvieron el 10 de junio de este año al sacristán, después de haber recolectad­o algunas evidencias que lo vinculan al homicidio del religioso.

Mestizo, fue detenido en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco, ciudad donde había conocido al sacerdote cuando él fue vicario de la iglesia San Juan Bautista de esa localidad.

La amistad que ambos tenían, hizo que el padre Cecilio le pidiera a Mestizo que se dedicara por completo a las labores de evangeliza­ción en La Majada.

La FGR, no ha querido informar sobre el motivo que tuvo Mestizo para asesinar al sacerdote.

El sacristán que residía en Nahuizalco, viajaba todos los días hasta La Majada, pero en la semana que ocurrió el crimen, Mestizo, desempeñab­a las labores

HASTA LA FECHA LAS AUTORIDADE­S POLICIALES Y DE LA FISCALÍA NO HAN BRINDADO DETALLES SOBRE MÓVILES EN EL CRIMEN DEL SACERDOTE CECILIO, INCLUSO NI LAS AUTORIDADE­S DE LA IGLESIA CATÓLICA ASEGURAN CONOCERLOS.

de sacristán, porque el titular se encontraba de vacaciones.

El viernes 17 de mayo, Mestizo se quedó a dormir en el convento porque el siguiente día iban a realizar una procesión y a rezar un rosario a la virgen.

El cadáver del padre Cecilio fue descubiert­o la mañana del 18 de mayo y el sacristán se convirtió para las autoridade­s como el principal sospechoso del crimen.

Las autoridade­s religiosas esperan conocer durante la vista pública, las pruebas y los argumentos de la FGR, para saber los motivos que tuvo el sacristán para asesinar al padre Cecilio, ya que no han sido aún divulgadas las hipótesis del caso.

 ??  ?? Implicado. El sacristán fue capturado como principal sospechoso del homicidio del sacerdote el 10 de junio de este año en la colonia Las Margaritas de Nahuizalco.
Implicado. El sacristán fue capturado como principal sospechoso del homicidio del sacerdote el 10 de junio de este año en la colonia Las Margaritas de Nahuizalco.
 ??  ?? Proceso. La Fiscalía se mostró inconforme con el fallo del Juez Tercero de Paz de Santa Ana.
Proceso. La Fiscalía se mostró inconforme con el fallo del Juez Tercero de Paz de Santa Ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador