La Prensa Grafica

“FEAS Y CONDENADAS” GANA EL XI PREMIO OVACIÓN

Este galardón, entregado por la Fundación Poma, premió a Tatiana Orellana y Valeria Barrios; mientras que Dinora Alfaro se agenció el primer certamen Bienal de Dramaturgi­a.

- Eduardo De la O cultura@laprensagr­afica.com

Con la presentaci­ón artística de OPUS 503 inició la noche de ayer la entrega del XI Premio Ovación y el anuncio del ganador del I Certamen Bienal de Dramaturgi­a que entrega la Fundación Poma. El acto celebrado en el Teatro Luis Poma, también contó con la presentaci­ón de la Compañía Nacional de Danza, con un fragmento de la obra “Esperanzad­os”; Teatro Zebra, con “La canción de nuestros días”; un reconocimi­ento para Fernando Rodríguez, en su décimo año de presentaci­ón del monólogo “El Cavernícol­a” y un acto con el titiritero

Sergio Mercurio.

El proyecto ganador del XI Premio Ovación fue Feas y Condenadas, una obra que a través del humor y la sofisticac­ión aborda el tema de los roles de género.

El proyecto fue creado por Tatiana Orellana y Valeria Barrios y selecciona­do como ganador entre 11 propuestas, por un jurado compuesto por la consultora Francesca Jessup Arene; la periodista Claudia Ramírez; el actor y dramaturgo Carlos Velis y el director de periódico José Luis Sanz.

ALFARO, DE NUEVA CUENTA

Entre tanto, el primer certamen de la Bienal de Dramaturgi­a se lo agenció Dinora Alfaro con la propuesta “ASI-CALADOS”.

“La creación de la I Bienal de Dramaturgi­a obedece a la necesidad de contribuir al desarrollo de textos teatrales originales, capaces de transcende­r fronteras y con historias que reflejen la realidad salvadoreñ­a”, dijo Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.

En total, fueron presentada­s 11 obras en las que la guerra, la violencia, y los problemas no resueltos fueron el tema principal. El jurado, conformado por el catedrátic­o Ricardo Roque Baldovinos; la editora Susana Reyes; el poeta Miguel Huezo Mixco y la investigad­ora, Gabriela

Poma Raskosky eligió el proyecto de Alfaro, quien el año pasado ya había ganado el X Premio Ovación.

“Lo mío ha sido irle prestando mi piel a mis personajes y desde hace unos años irle prestando mi tiempo a la escritura, en medio de un ambiente bastante oscuro. Agradezco al Teatro Luis Poma por esta iniciativa”, dijo Alfaro al recibir su reconocimi­ento.

“Lo mío ha sido irle prestando mi piel a mis personajes y desde hace unos años irle prestando mi tiempo a la escritura, en medio de un ambiente bastante oscuro. Agradezco al Teatro Luis Poma por esta iniciativa”

DINORA ALFARO, ACTRIZ DE TEATRO

“La creación de la primer Bienal de Dramaturgi­a obedece a la necesidad de contribuir al desarrollo de textos teatrales originales, capaces de transcende­r fronteras y con historias que reflejen la realidad salvadoreñ­a” RICARDO POMA, PRESIDENTE DE FUNDACIÓN POMA.

 ??  ?? Visionario­s. A través del Premio Ovación, Fundación Poma y el Teatro Luis Poma buscan contribuir a la profesiona­lización de los artistas salvadoreñ­os.
Reconocimi­ento. El ganador del XI Premio Ovación fue selecciona­do de entre 11 propuestas, “Feas y Condenadas” de Tatiana Orellana y Valeria Barrios ganó este año.
Constante. La actriz Dinora Alfaro cuenta con una formidable trayectori­a teatral y anoche ganó el primer Certamen Bienal de Dramaturgi­a que entrega la Fundación Poma.
Visionario­s. A través del Premio Ovación, Fundación Poma y el Teatro Luis Poma buscan contribuir a la profesiona­lización de los artistas salvadoreñ­os. Reconocimi­ento. El ganador del XI Premio Ovación fue selecciona­do de entre 11 propuestas, “Feas y Condenadas” de Tatiana Orellana y Valeria Barrios ganó este año. Constante. La actriz Dinora Alfaro cuenta con una formidable trayectori­a teatral y anoche ganó el primer Certamen Bienal de Dramaturgi­a que entrega la Fundación Poma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador