La Prensa Grafica

A prisión madre de bebé que murió en incendio Mujer salió a departir y dejó solos a sus hijos, según testimonio­s.

- Redacción Judicial judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Primero de Paz de Colón, en La Libertad, ordenó ayer que Claudia Lisseth González Guardado permanezca en prisión mientras la Fiscalía General de la República (FGR) investiga su presunta responsabi­lidad en la muerte de su hija de un año, quien falleció en un incendio el domingo 10 de noviembre pasado.

El incendio ocurrió el domingo por la madrugada en una vivienda ubicada en la colonia San José del Río, en el municipio de Colón, departamen­to de La Libertad. La menor estaba dentro de la casa acompañada por dos hermanos y un tío de 16 años, mientras que su madre había salido a departir con sus amigos, según versiones que recogió la Policía Nacional Civil (PNC). La mujer dejó a cargo al joven.

La vivienda no tiene servicio de energía eléctrica, por lo que la mujer dejó una vela encendida, la que habría originado el incendio. Los vecinos lograron rescatar con vida a los otros niños, de siete y cuatro años de edad.

Según declaracio­nes de vecinos, el fuego comenzó a propagarse al filo de la medianoche del sábado y los hermanos de la bebé salieron en busca de auxilio pero no lograron sacar a la pequeña de 16 meses, quien estaba dormida en su cuna.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Claudia González del delito de homicidio culposo contra su bebé. También la señala de cometer abandono y desamparo contra los otros dos pequeños que quedaron con vida.

“La protección de los más vulnerable­s nos correspond­e a todos, comenzando por nuestras familias”, dijo el fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, luego de que trascendió la noticia de la muerte de la niña, quien fue sepultada el lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador