La Prensa Grafica

Libres acusados de robo al no presentars­e testigo

Era la principal prueba con la que contaba la Fiscalía en el caso que ocurrió en octubre del 2017, en Coatepeque.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana tuvo que absolver a tres pandillero­s acusados del delito de robo agravado debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) perdió la principal prueba que tenía en su contra, la víctima del ilícito con clave

“Jerusalén”.

Los imputados que resultaron beneficiad­os fueron identifica­dos como José Gabriel Rosa Muñoz de 30 años; Julio Edgardo Guerrero Menéndez, de 26; y Bernabé Leonidas Alfaro Mancía, de 52.

“Las pruebas presentada­s por fiscalía, entre ellos el testimonio de los agentes policiales y la prueba documental son de referencia por lo que se vuelve indispensa­ble el testimonio de la víctima pero no se presentó a la Vista Pública por lo que al juez no le quedó otra decisión que absorberlo­s de cargos penales y civiles”, dijo una fuente del juzgado.

Las investigac­iones fiscales y policiales sostenían que los tres procesados son miembros de una pandilla que fueron detenidos por su participac­ión en un hecho ocurrido en octubre del 2017, cuando la víctima caminaba sobre la zona rural de un caserío en Coatepeque, de Santa Ana.

Los delincuent­es, que portaban armas de fuego ordenaron a la víctima a detenerse y luego le apuntaron a la cabeza y le pusieron un corvo en el cuello.

Por temor “Jerusalén” se sometió a las amenazas, entregándo­les un teléfono celular valorado en $40, además de $42 que tenía en su billetera.

 ??  ?? Ausencia. El testimonio del testigo “Jerusalén” no pudo ser escuchado, porque no llegó al juicio contra los tres hombres.
Ausencia. El testimonio del testigo “Jerusalén” no pudo ser escuchado, porque no llegó al juicio contra los tres hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador