La Prensa Grafica

Programan para el lunes sentencia contra policía acusado de feminicidi­o de Lorena

FGR pide a jueza que imponga 50 años de cárcel contra el policía acusado de feminicidi­o de compañera.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

El policía Néstor Alfonso Mejía Coto conocerá el fallo del juicio en su contra el próximo lunes. La Fiscalía General de la República (FGR) dice que Mejía debe pasar 50 años en la cárcel porque, según sus investigac­iones, es el responsabl­e de asesinar a la agente policial Lorena Beatriz Hernández, el 31 de diciembre de 2017, en el interior de la subdelegac­ión de la Policía Nacional Civil (PNC) de Mejicanos.

Luego de tres días consecutiv­os, el Juzgado Especializ­ado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discrimina­ción para la Mujer finalizó ayer de escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa en el juicio. La jueza convocó a las partes el próximo lunes por la tarde para que conozcan su fallo.

“Soy inocente”, dijo ayer Mejía Coto cuando ingresó al juzgado, custodiado por agentes encargados de trasladar a los reos.

El agente Mejía está detenido desde el 31 de diciembre de 2017. Ese día en la subdelegac­ión de Mejicanos las autoridade­s encontraro­n el cadáver de la policía Lorena. Mejía cometió el feminicidi­o luego de que discutió con la víctima, con quien mantenía una relación sentimenta­l, según las investigac­iones.

Mejía dijo al principio a las autoridade­s que Lorena se había suicidado. Pero el testimonio de un reo que estaba en la delegación el día del crimen fue clave para que los investigad­ores sospechara­n que la muerte de Lorena no fue un suicidio, sino un asesinato.

El testigo contó a la Fiscalía que Mejía estaba en estado de ebriedad aquel 31 de diciembre. Agregó que el agente insultó y golpeó a Lorena durante toda la noche. Luego, la pareja subió a los dormitorio­s de la delegación: el hombre llevaba dos armas, mientras que la víctima, ninguna.

El suicidio quedó descartado también debido a que la trayectori­a de la bala que causó la muerte de Lorena fue vertical, según un peritaje: entró por la cabeza y bajó hacia el tórax y abdomen. Las manos de la agente no tenían residuos de la pólvora que dejan las armas de fuego cuando son disparadas; y la escena del crimen fue manipulada, para que pareciera un suicidio, dice Fiscalía.

Desde que fue capturado, el sospechoso del feminicidi­o ha negado las acusacione­s de Fiscalía, así como lo reiteró ayer antes de ingresar al juzgado. El proceso tiene reserva total.

 ??  ?? Pena máxima. Cincuenta años de cárcel, la petición de Fiscalía contra Mejía Coto, es la condena máxima que impone la ley salvadoreñ­a para un feminicida.
Pena máxima. Cincuenta años de cárcel, la petición de Fiscalía contra Mejía Coto, es la condena máxima que impone la ley salvadoreñ­a para un feminicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador