La Prensa Grafica

Envían juicio a 10 ligados a matrimonio­s forzados con “viudas negras”

Fiscalía dice que obligaron a mujeres a casarse para asesinar a esposos y cobrar seguros de vida. Hay dos prófugos.

- Francisco Hernández judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n C resolvió ayer que existen indicios de que 10 imputados forzaron a dos mujeres a contraer matrimonio con hombres, quienes luego fueron asesinados para cobrar sus seguros de vida. La jueza ordenó que todos enfrenten un juicio para que la Fiscalía General de la República (FGR) intente comprobar los delitos. Los imputados que van a juicio son Roberto Omar Álvarez, María Cristina Flores de Cruz, Franklin Bladimir López Flores, Wilber Javier Cáceres Benítez, Arturo Armando Minero Sandoval (médico), Edwin Enrique Hernández Varela (abogado), José Nelson Acosta, Edith Emelda Ramírez, Juan Abilio Guerra y la cabecilla Esmeralda Anabel Flores Acosta.

La Fiscalía los acusa de los delitos de trata de personas agravada, agrupacion­es ilícitas y falsedad ideológica. Según las investigac­iones, los 10 imputados, dos de ellos están libres con medidas, obligaron en 2015 a contraer matrimonio a dos víctimas conocidas como Britany y Mateo. La organizaci­ón criminal es llamada por las autoridade­s como Viudas Negras.

La acusación incluye a otros dos procesados: Magdalena Patricia Lucha y Feliciano Gilberto Rosa Avilés. La jueza los separó ayer del proceso porque la Policía Nacional Civil (PNC) todavía no los captura, los declaró rebeldes y la audiencia preliminar queda pendiente hasta que las autoridade­s los detengan.

El ministerio público está convencido de que la estructura, vinculada a la Mara Salvatruch­a (MS-13),

“Los hechos que una supuesta víctima dice que acontecier­on en 2015 habían sucedido un año antes”. GERARDO HERNÁNDEZ, ABOGADO DEFENSOR

 ??  ?? Reserva. Los detalles del proceso no se pueden conocer porque el caso tiene reserva total, informó la Fiscalía General de la República.
Reserva. Los detalles del proceso no se pueden conocer porque el caso tiene reserva total, informó la Fiscalía General de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador