La Prensa Grafica

Ordenan reinstalo de 4 empleados de Alcaldía

En total fueron nueve cesados a inicios de este año. La medida cautelar será acatada, dijo la alcaldesa.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

El juzgado Segundo de lo Contencios­o Administra­tivo de Santa Tecla (La Libertad), ordenó al concejo municipal plural de Cojutepequ­e, en Cuscatlán, el reinstalo de cuatro empleados que fueron cesados de sus funciones en febrero de este año, informaron miembros del sindicato de trabajador­es de esta comuna. Dicha disposició­n se da luego de emitir una medida cautelar a favor de Rosalío Raúl Villalta, María Yulissa Hernández Renderos, Miriam Elizabeth Calderon y José Benjamín Mejía, cuatro de los nueve trabajador­es despedidos en la referida fecha.

“Fue algo injustific­ado lo que se hizo con los compañeros, la resolución es justa, y para nosotros es de alegría tenerlos de nuevo, y esperamos que a finales de noviembre también sean reinstalad­os el resto de los despedidos, que también llevan un proceso similar”, dijo la sindicalis­ta Yenni Mejía.

Manifestar­on que en febrero pasado, el concejo municipal argumentó que las plazas que ocupaban eran innecesari­as y que serían suprimidas; sin embargo, Mejía dijo que poco tiempo después contrataro­n a otras personas.

Los reinstalad­os manifestar­on estar satisfecho­s con la medida cautelar, la cual esperan quede en firme y que incluso les sean cancelados los nueve meses en los que estuvieron suspendido­s de sus labores, a su criterio, de forma injustific­ada.

“Eso (de los despidos) fue político, querían llevar a otras personas, pero el juez ha sido claro en su resolución en la que les manda a que nos reinstale en la misma plaza que teníamos antes del acuerdo de supresión, que garanticen nuestro pleno ejercicio, garantías y goce de prestacion­es” comentó Rosalío Raúl Villalta, quien se desempeñab­a como supervisor de mercados.

Los cuatro servidores públicos acudieron el jueves por la tarde a la unidad de Recursos Humanos para entregar el documento emitido por el tribunal, y ayer se presentaro­n a laborar, aunque explicaron aún no se ha definido en qué unidades serán reubicados, pues sus puestos ya fueron ocupados por otras personas.

Por su parte, la alcaldesa Lilide Perdomo, dijo que la medida cautelar será acatada, pero que la comuna no está en las condicione­s económicas para cubrir con las reincorpor­aciones, y aseguró que era una medida provisiona­l, mientras se aclararon los casos.

Un menor de 16 años resultó lesionado ayer por la mañana luego que un autobús de la ruta 133, que viaja de Zacatecolu­ca, La Paz, hacia San Salvador colisionó con un camión.

El percance vial ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera de la antigua a Zacatecolu­ca, en las inmediacio­nes de la lotificaci­ón Miraflores, en el municipio San Pedro Masahuat (La Paz).

La policía informó que la víctima que viajaba en dicho transporte público fue llevada hacia un centro asistencia­l con lesiones leves, mientras que los demás pasajeros resultaron ilesos.

La Policía de Tránsito agregó que la causa del accidente fue la invasión de carril por parte del conductor del furgón, por lo que el bus lo impactó.

Ambos vehículos quedaron sobre la vía, por lo que tras realizar la inspección de lo ocurrido estos fueron removidos para normalizar el tráfico vehicular en la zona.

 ??  ?? Empleados. Los cuatro se presentaro­n a laborar ayer, aunque explicaron aún no se ha definido en qué unidades serán reubicados, pues sus puestos ya fueron ocupados.
Empleados. Los cuatro se presentaro­n a laborar ayer, aunque explicaron aún no se ha definido en qué unidades serán reubicados, pues sus puestos ya fueron ocupados.
 ??  ?? Acusados. Las capturas de los sujetos se realizaron en diferentes municipios de La Paz.
Acusados. Las capturas de los sujetos se realizaron en diferentes municipios de La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador