La Prensa Grafica

Áñez y Guaidó hablan de nombrar embajadore­s

También se han dado señales para concretar acercamien­tos con Chile y Estados Unidos.

- LA PAZ AP y EFE mundo@laprensagr­afica.com

CIUDAD

MAX/MIN/T

La presidenta transitori­a de Bolivia, Jeanine Áñez, y el autoprocla­mado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hablaron este sábado de un futuro nombramien­to de embajadore­s y del efecto en la región de la renuncia de Evo Morales. El contacto se efectuó mediante una videollama­da gestionada por el Palacio de Gobierno en La Paz, que duró unos catorce minutos, la primera entre ambos desde que Jeanine Áñez asumió la Presidenci­a interina el pasado martes.

"Esperamos en los próximos días designar representa­ntes diplomátic­os ante Bolivia, celebramos que haya cortado de tajo relaciones con el dictador", dijo Guaidó a ñez en referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contacto que se transmitió por el canal estatal Bolivia TV.

El presidente encargado de Venezuela destacó que el proceso que llevó a la renuncia a Evo Morales el pasado domingo "ha sido fuente de inspiració­n" para lograr cambios democrátic­os.

"Este ejemplo que están dando (los bolivianos) no es una brisita, sino un gran huracán de democracia

BELICE

GUATEMALA

TEGUCIGALP­A 26/16 PLL 26/16 PLL 31/18 PT

MANAGUA

CIUDAD

SAN JOSÉ

PANAMÁ para liberar no solamente a Venezuela, sino también a Cuba", dijo Guaidó a la presidenta interina boliviana.

Por su parte, Áñez se refirió al proceso que actualment­e sigue Venezuela y aseguró que ambas naciones tienen "los mismos objetivos". 36/25 PLL

EL NÚMERO DE FALLECIDOS AUMENTÓ A SIETE Y LOS HERIDOS SUPERAN EL CENTENAR TRAS LOS GRAVES ENFRENTAMI­ENTOS DEL VIERNES ANTERIOR.

MAX/MIN/T

26/19 PLL

BOSTON

CIUDAD

HOUSTON 21/14 PLL 31/23 PLL

MAX/MIN/T

21/15 PN 31/25 PLL

WASHINGTON

CIUDAD

NUEVA YORK

MÉXICO VANCOUVER 31/22 PLL

MAX/MIN/T

26/19 T 24/14 PT 17/10 PN

La mandataria en transición hizo ante Guaidó un recuento de los sucesos que llevaron a que Evo Morales, ahora asilado en México, decidiera dimitir tras que conocerse un informe de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA) que hallaba irregulari­dades en el proceso electoral del pasado 20 de octubre en el que fue reelegido.

"Evo Morales ha dejado una estructura de violencia que nos está afectando a todos", dijo Áñez en relación a los últimos enfrentami­entos en la región boliviana de Cochabamba, que este viernes dejó varios muertos y 115 heridos.

La mandataria definió a algunos de esos elementos violentos como "subversivo­s", que "están incentivan­do al odio y la violencia".

Al respecto, Guaidó mencionó que por su lado se ha encargado de denunciar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha realizado estructura­s para "financiar estas células", para respaldar "enclaves autoritari­os en la región".

La conversaci­ón entre Áñez y Guaidó finalizó con la predisposi­ción de ambos para concretar un encuentro en persona, aunque no se fijaron plazos.

 ??  ?? Guaidó aseguró que el proceso que llevó a la renuncia a Morales "ha sido inspiració­n" para cambios democrátic­os.
Guaidó aseguró que el proceso que llevó a la renuncia a Morales "ha sido inspiració­n" para cambios democrátic­os.
 ??  ?? Manifestan­tes, en su mayoría cocaleros del Chapare, reducto de Evo, protestan contra Áñez.
Manifestan­tes, en su mayoría cocaleros del Chapare, reducto de Evo, protestan contra Áñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador