La Prensa Grafica

Exembajado­ra dice que se sintió amenazada por Trump

La exdiplomát­ica dijo que la situación es "muy intimidant­e".

- WASHINGTON (AP) mundo@laprensagr­afica.com

Durante una audiencia en el proceso para juicio político contra el presidente Donald Trump, la exembajado­ra de Estados Unidos ante Ucrania Marie Yovanovitc­h brindó detalles escalofria­ntes sobre ser removida repentinam­ente de su cargo y sobre sentirse amenazada al enterarse de que el mandatario la había criticado en una llamada telefónica con su homólogo ucraniano. En esa llamada, Trump la describió como "malas noticias" y dijo que "iba a pasar por algunas cosas".

En un momento extraordin­ario, incluso para un gobierno lleno de ellos, Trump se lanzó contra ella mientras comparecía, y tuiteó desde la Casa Blanca que en todos los lugares en los que trabajó, las cosas habían "salido mal".

Cuando se le preguntó acerca de los posibles efectos de tales críticas en los funcionari­os y testigos de Estados Unidos, la exdiplomát­ica respondió: "Bueno, es muy intimidant­e".

Yovanovitc­h rindió testimonio en el segundo día de audiencias del proceso para juicio político contra Trump, apenas la cuarta vez en la historia de Estados Unidos que la Cámara de Representa­ntes ha iniciado dichos procedimie­ntos. La investigac­ión se centra en si la presión de Trump para que los funcionari­os ucranianos investigar­an a sus adversario­s políticos equivalió a abuso de poder, una acusación que el mandatario y los republican­os refutan enérgicame­nte.

"Embajadora Yovanovitc­h, mientras estamos sentados aquí, el presidente la está atacando en Twitter", dijo Schiff. Preguntó si fue diseñado para intimidar.

"No puedo hablar de lo que el presidente está tratando de hacer, pero creo que el efecto es sentirse intimidado", respondió.

 ??  ?? Mark Sandy declaró ayer luego de haber recibido una orden de comparecen­cia del Congreso.
Mark Sandy declaró ayer luego de haber recibido una orden de comparecen­cia del Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador