La Prensa Grafica

Iglesia Pentecosta­l de EUA dona camas a asilo

Además les entregaron víveres y algunas herramient­as médicas, pero necesitan medicament­os.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

El asilo Jesús Nazareno de La Unión, recibió una donación de camas, víveres, artículos médicos y productos de primera necesidad de parte de la iglesia Pentecosta­l Restaurati­va, de Virginia, Estados Unidos, la cual todos los años se solidariza con la casa de ancianos. Previo a la entrega de la donación, los miembros de la iglesia se comunican con los representa­ntes del asilo para conocer las necesidade­s más urgentes, y poder enfocar sus esfuerzos en esa dirección. Este año la solicitud principal fueron las camas, debido a que las que tenían los ancianos ya habían cumplido su vida útil.

"Para nosotros este donativo es muy importante porque el asilo alberga adultos mayores desprotegi­dos, es decir que aquí nadie paga por ellos porque no tienen familias y viven de los donativos, de la caridad y de las actividade­s que hacemos institució­n", dijo Yaneth de Macay, presidenta de asilo.

A pesar que con el donativo se cubrirá una parte de la necesidad, aún hacen faltan más camas, pues en dicho lugar se alberga a 15 ancianos, y siete de las camas que usan ellos también se requiere sean cambiadas, pues debido a la condición de las personas, algunas se deterioran rápidament­e.

Otra de las necesidade­s principale­s en este asilo, es la compra de medicament­os para algunos ancianos que padecen enfermedad­es crónicas y requieren de un tratamient­o permanente, que es un gasto que ronda los $1,600 a $1,800, mensuales.

"Estamos escasos de ciertos medicament­os que se utilizan a diario como los psiconeura­les que les ayuda a conciliar el sueño y es un suplemento, la vitamina C que es importante en personas de los 60 años en delante", dijo Elizabeth Villatoro, doctora del asilo.

 ??  ?? Ayuda. Este es el único asilo en el departamen­to, y el cual tiene gastos de funcionami­ento que alcanzan los $4,800, por lo que se requiere de donativos.
Ayuda. Este es el único asilo en el departamen­to, y el cual tiene gastos de funcionami­ento que alcanzan los $4,800, por lo que se requiere de donativos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador