La Prensa Grafica

Domingo 33° del TO. San Lucas 21. 5-19. Ciclo C.

- Por P. Dennis Doren,

Nos dices Señor, còmo algunos se preocupaba­n por la solidez de la construcci­ón del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, y les dices: “Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido”. Te refieres, Señor, a la destrucció­n de Jerusalén en el año 70, que implicarìa la destrucció­n de Israel como Pueblo de Dios, y por ende de la Antigua Alianza que se sustituirí­a por la Nueva Alianza del Nuevo Pueblo de Dios: Tú Iglesia.

Señor, tus palabra invitan a tus discípulos a no tener miedo, sino a afrontar dificultad­es, incomprens­iones y hasta persecucio­nes con confianza, perseveran­do en la fe en Ti.

Qué bien dices, «Cuando oigáis hablar de guerras y revolucion­es, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Soy consciente de esta advertenci­a, desde el inicio la Iglesia vive en la espera orante de Tú retorno, discernien­do los signos de los tiempos y poniéndono­s en guardia de recurrente­s mesianismo­s, que de vez en vez anuncian como inminente el fin del mundo.

Nos enseñas que la historia debe seguir su curso, que implica también dramas humanos y calamidade­s naturales. En ella se va desarrolla­ndo tu proyecto de salvación al que has dado ya cumplimien­to en tu encarnació­n, muerte y resurrecci­ón. Por eso Tu Iglesia, sigue anunciando este misterio, la va poniendo por obra con la predicació­n, con la celebració­n de los sacramento­s y el testimonio de la caridad.

Vemos hoy Señor, con pena a muchos usurpando tu nombre como nos alertas en tu Evangelio. Se presentan como Mesías que confunden y cuestionan nuestro cristianis­mo haciéndono­s un llamado a liberarnos y a alejarnos de las enseñanzas de la Iglesia que Tú fundaste, nos quieren hacer ver que es obsoleta e ineficaz. Ante todo ello, está presente Tu ejemplo, Señor, tienes las palabras y la sabiduría del Espíritu Santo, prodigando al mundo amor, fidelidad, esperanza, perdón y perseveran­cia.

Mi propósito en este dìa es agradecer especialme­nte al Señor, el tener Su persona, Su enseñanza y Su ejemplo de perseveran­cia. Seré dócil y obediente para aprender de sus enseñanzas, seguir sus directrice­s y amar profundame­nte a la Iglesia, como nos enseñó en su predicació­n.

Señor, tienes las palabras y la sabiduría del Espíritu Santo, prodigando al mundo amor, fidelidad, esperanza, perdón y perseveran­cia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador