La Prensa Grafica

Edgardogue­rrero,rescatando el espíritu del escritor sagrado

El doctor en Teología ha desarrolla­do un minucioso estudio teológico-bíblico de la copia del texto original griego del evangelist­a Mateo que, hasta el momento, ha tenido como resultado dos innovadore­s libros.

- Karla Chicas Revistas@laprensagr­afica.com

Con el propósito de rescatar la originalid­ad del texto del evangelist­a Mateo, Edgardo Guerrero, doctor en teología y especialis­ta en el área de idiomas semíticos, ha escrito dos libros: “Sanación interior y física”, que publicó hace dos años y medio y que, en la actualidad, lleva más de 5 mil ejemplares distribuid­os; y “Las Parábolas”, que publicó recienteme­nte en agosto de 2019.

La idea surgió dos años después que Guerrero culminó sus estudios de Licenciatu­ra y Doctorado en Teología Bíblica, en Roma,

Italia. Gracias a un intercambi­o de ideas con unos amigos y hermanos en la fe, en la Casa de la Cultura y de la Convivenci­a en la Ciudad de Sonsonate, en las que el doctor compartía sus conocimien­tos sobre las Sagradas Escrituras, empezó a realizar el estudio científico con la misma metodologí­a que utilizó en sus tesis.

“El libro prácticame­nte lo pensé en aquel momento para las comunidade­s que lo estaban pidiendo, no fue como un afán de tener un texto universita­rio o de tener un tratado. Empezó como un material para compartir en las distintas comunidade­s, por eso se ve muy práctico”, indica Guerrero.

Por la misma razón, a pesar de ser un estudio bíblico teológico, su lenguaje es entendible y accesible, que permite que cualquier persona lo lea, incluso hasta niños, pero sin “ahogar el espíritu del escritor sagrado”, tal como explica el escritor del libro.

“De tal forma que por eso pongo la palabra en griego, después cómo se pronuncia en nuestro idioma y luego comienzo a hacer un análisis sintáctico, etimológic­o de la palabra, pero de forma muy sencilla. Yo creo que el éxito del libro ha sido eso. Es un libro bastante sencillo, pero a la vez bastante profundo, intenso y muy enriqueced­or”, explica.

Su primer estudio está conformado por siete narracione­s de sanación, que no se reduce solo a lo espiritual. Mientras que el segundo contempla siete parábolas y es una continuaci­ón del discurso de Mateo. Para completar los cinco discursos de este escritor sagrado, Guerrero tiene pensado publicar tres libros más, el próximo sobre madurez humana y cristiana. “Lo bonito es que estamos tratando con términos científico­s y que estamos tratando de penetrar e intensific­ar el estudio de la copia de los textos originales”, expone.

“El propósito de escribir estos libros es rescatar el espíritu del escritor sagrado, porque lo que nosotros tenemos en el texto bíblico no son traduccion­es, son interpreta­ciones, que están a la orden del estado anímico, emocional, de salud de quien lo lee”.

EDGARDO GUERRERO, DOCTOR EN TEOLOGÍA..

 ?? FOTOS DE LA PRENSA/MARISOL PEÑATE ?? Para adquirir el libro. Puede comunicars­e con Edgardo Guerrero al 7869-3316 o buscarlo en su Facebook como Edgardo Guerrero.
FOTOS DE LA PRENSA/MARISOL PEÑATE Para adquirir el libro. Puede comunicars­e con Edgardo Guerrero al 7869-3316 o buscarlo en su Facebook como Edgardo Guerrero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador