La Prensa Grafica

Capturados por estafar a institució­n bancaria

Se hacían pasar por empleados de hospitales públicos para obtener préstamos. Daban referencia­s falsas.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Edwin Ezequiel Sánchez Ayala, Teresa del Carmen Girón y María Gabriela Sánchez Martínez fueron capturados en los departamen­tos de La Paz y La Libertad, por los delitos de falsedad ideológica y uso de documentos falsos, en contra de una institució­n financiera del municipio de Jiquilisco, en Usulután, informó la Policía. Junto a ellos, fue intimado (lectura de nueva órden de captura) José Alexander Umaña Alvarado, quien se encuentra recluido por otro delito en el centro penal de Jucuapa.

Según el oficial de servicio de la Policía, los capturados se hacieron pasar en la institució­n financiera de Jiquilisco como empleados del Hospital Nacional de Cojutepequ­e y el de Niños Benjamín Bloom, para obtener préstamos por cantidades que oscilaban entre los $9,000 y $15,000.

“Ellos presentaro­n documentac­ión falsa para que les otorgaran créditos y por lo tanto los empleados de la institució­n financiera entregaban los montos”, expresó el oficial de servicio.

Teresa Girón será acusada también por el delito de estafa en grado de tentativa.

Una fuente de la Fiscalía indicó que los números telefónico­s que entregaban los solicitant­es de los créditos eran de otras personas, que cuando llamaban les contestaba­n y se hacían pasar por personal administra­tivo de los hospitales y manifestab­an que ellos trabajaban en el lugar.

En este caso, de acuerdo con la Policía, hace algunos meses habían sido capturadas otras personas con la misma forma de delinquir y que eran parte de la misma estructura delictiva.

POR CRIMEN

JOSÉ ANTONIO CRUZ FUE ARRESTADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO, EN EL CANTÓN TALPETATE, DE USULUTÁN. SE LE ACUSA DE MATAR A UN HOMBRE EN UNA VELA, EL PASADO 10 DE AGOSTO.

 ??  ?? Estafadore­s. Los capturados obtuvieron prestamos en la institució­n financiera por cantidades que oscilan entre los $9,000 y $15,000.
Estafadore­s. Los capturados obtuvieron prestamos en la institució­n financiera por cantidades que oscilan entre los $9,000 y $15,000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador