La Prensa Grafica

Hombre reacciona a tiempo y mata a su atacante en la zona rural de Ahuachapán

En otro hecho la PNC reportó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Izalco.

- Marcos Salguero judicial@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s policiales reportaron ayer los homicidios de dos personas en diferentes departamen­tos de la zona occidental del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer por la mañana que localizaci­ón el cadáver de un hombre en la lotificaci­ón Herrera, en el municipio de Izalco, del departamen­to de Sonsonate.

Allí, pobladores de la zona informaron a la PNC que se encontraba el cuerpo de un hombre tirado en el piso y con señales de haber sido asesinado con arma de fuego.

Los agentes de la subdelegac­ión llegaron al lugar y al determinar que se trataba de una muerte violenta, colocaron cinta amarilla para proteger la escena del crimen.

Horas más tarde, llegó personal de investigac­ión de la delegación de Sonsonate y elementos de Inspeccion­es Oculares, para comenzar a trabajar las evidencias en los alrededore­s del cadáver.

La policía identificó a la víctima como Jaime Arnulfo Bonilla Páiz, de 32 años, quien presentaba varias lesiones producidas con un arma de fuego.

Las autoridade­s sospechan que la víctima pudo ser asesinada el sábado por la noche y su cadáver fue descubiert­o hasta la mañana de ayer.

No descartan que el homicidio fue cometido por pandillero­s que delinquen en ese lugar.

El cadáver fue llevado al Instituto de Medicinal Legal de Sonsonate, para realizarle la autopsia.

Izalco, junto a Nahuizalco, ambos municipios del departamen­to de Sonsonate, siguen siendo de los más violentos de la zona occidental del país, según las cifras oficiales.

La semana pasada, el jefe de la delegación de Sonsonate, Juan Carlos Martínez, dijo que hasta el 19 de noviembre se contabiliz­aban 156 homicidios en lo que va de 2019.

El jefe policial destacó la disminució­n de 71 casos, comparados con la misma fecha del año anterior.

Apuntó que están realizando esfuerzos de planes de seguridad en los cinco municipios con mayor presencia de hechos delictivos.

Otro hecho violento ocurrió ayer por la tarde en el cantón El Rosario, del municipio de Guaymango, departamen­to de Ahuachapán.

La policía dijo que se trató del homicidio de un pandillero, que fue lesionado, supuestame­nte, por una persona que se defendió de un ataque a tiros.

La tesis policial es que el hombre que murió había llegado al lugar, junto con otros pandillero­s, con la intención de matar a una persona; pero esta supo reaccionar y se defendió con una pistola.

Las autoridade­s no identifica­ron al fallecido, mientras los demás pandillero­s que andaban en la zona huyeron antes de que llegara la policía a investigar el caso.

 ??  ?? GUAYMANGO, AHUACHAPÁN
LA POLICÍA REPORTÓ AL HOMICIO DE UN HOMBRE QUE LLEGÓ AL CANTÓN EL ROSARIO CON LA INTENCIÓN DE MATAR A UN JOVEN, QUE REACCIONÓ A TIEMPO Y MATÓ A SU ATACANTE.
GUAYMANGO, AHUACHAPÁN LA POLICÍA REPORTÓ AL HOMICIO DE UN HOMBRE QUE LLEGÓ AL CANTÓN EL ROSARIO CON LA INTENCIÓN DE MATAR A UN JOVEN, QUE REACCIONÓ A TIEMPO Y MATÓ A SU ATACANTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador