La Prensa Grafica

Agente policial vinculado a robo enfrentará juicio

El juez ordenó una investigac­ión sumaria, por lo que el caso será llevado a vista pública en 2 semanas.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrentará la vista pública por el delito de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuachapán. De acuerdo con la fiscalía, el agente policial involucrad­o en el robo es Billy Ernesto C., destacado en San Salvador, y omitieron dar la ubicación exacta donde labora el agente policial detenido.

Explicaron que durante la audiencia inicial realizada en el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán el juez decretó la instrucció­n con detención por el delito de robo agravado en contra del elemento policial.

“El juez decretó la investigac­ión sumaria para el policía que está acusado de robo agravado por lo que la fiscalía tiene un aproximado de 15 días para fortalecer las pruebas encontrada­s el día del hecho”, explicó una fuente fiscal.

Añadió que los hechos por los cuales el agente de la PNC está siendo acusado ocurrieron el 18 de noviembre pasado al mediodía, entre la 2.ª y 4.ª calle poniente, del barrio El Calvario, a unos 150 metros de la subdelegac­ión de la PNC de Ahuachapán.

De acuerdo con las primeras investigac­iones fiscales y policiales, dos delincuent­es, entre ellos el agente

DE ACUERDO CON LOS DENUNCIANT­ES, LOS DOS DELINCUENT­ES, ENTRE ELLOS EL AGENTE, LES ROBARON $30, ADEMÁS DE TELÉFONOS CELULARES. EL OTRO IMPLICADO AÚN NO HA SIDO CAPTURADO.

de la PNC, que se conducían a bordo de un vehículo tipo sedán, intercepta­ron a sus víctimas que viajaban a bordo de otro carro tipo camioneta.

Los dos delincuent­es se colocaron en cada una de las puertas delanteras y exigieron a los tripulante­s que les entregaran el dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Luego de ser despojados de sus pertenenci­as y el efectivo, el conductor del microbús avanzó algunos metros, pero de repente decidió bloquear el paso a los delincuent­es, por lo que los uno de los ladrones logró escapar; sin embargo, el agente fue detenido en el intento.

 ??  ?? Escena. Los hechos por los cuales es acusado el policía ocurrieron el 18 de noviembre al mediodía entre la 2.ª y 4.ª calle poniente, del barrio El Calvario a unos 150 metros de la subdelegac­ión de la PNC.
Escena. Los hechos por los cuales es acusado el policía ocurrieron el 18 de noviembre al mediodía entre la 2.ª y 4.ª calle poniente, del barrio El Calvario a unos 150 metros de la subdelegac­ión de la PNC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador