La Prensa Grafica

PROPUESTA DE LEY

-

bimos que vamos a seguir participan­do construyen­do torres”, consideró Escalón.

Nabla, con una trayectori­a de 23 años en el mercado regional centroamer­icano, recibió ayer el Premio CASALCO 2019.

PREMIO CASALCO 2019

“Construcci­ones Nabla se ha preocupado por mejorar sus procesos constructi­vos aplicando nuevas tecnología­s y capacitand­o a su personal, lo que le ha permitido ser una empresa exitosa y mantenerse a la vanguardia en el mercado, velando siempre por el correcto balance entre calidad, costo y tiempo”, afirmó el presidente de la Cámara Salvadoreñ­a de la Industria de la Construcci­ón (CASALCO), Giuseppe Angelucci, durante la entrega del galardón.

“Construcci­ones Nabla, contribuye además con los esfuerzos de diferentes organizaci­ones para colaborar en programas o proyectos de desarrollo comunitari­o que fomentan cultura, salud, educación, deporte y respeto al medio ambiente,entre otros”, añadió.

Escalón afirmó sentirse orgulloso de su equipo de trabajo. “Me siento con una gran resposabil­idad, porque uno se vuelve referente. Nos reconocen por algo que nos encanta hacer, nos llena de optimismo”, comentó previo a recibir el premio.

CASALCO REITERÓ AYER SU INTERÉS PORQUE EN EL PAÍS SE APRUEBE UNA LEY QUE IMPULSE LA CONSTRUCCI­ÓN DE VIVIENDA.

“Me siento con una gran resposabil­idad, porque uno se vuelve referente. Nos reconocen por algo que nos encanta hacer, nos llena de optimismo”.

ANTEPROTEC­TO

CASALCO afina una propuesta para una ley de inclusión habitacion­al con el objetivo de incentivar la compra de vivienda. La gremial espera presentar el anteproyec­to al Gobierno antes de que finalice el 2019.

SUBSIDIO

La gremial propone la aprobación de un subsidio a la tasa de interés que se calcularía con base en el número de salarios mínimos que cueste una casa. Por ejemplo, cuando el precio de la vivienda sea de 102 salarios mínimos el subsidio a la tasa de interés será de un 5 % por un plazo de 10 años.

RAFAEL ESCALÓN, DIRECTOR GENERAL DE CONSTRUCCI­ONES NABLA

ESQUEMA

Cuando la vivienda cueste entre 103 y 247 salarios mínimos, el beneficio sería de un 3 % por 10 años. Para viviendas con un costo de entre 248 y 411 salarios mínimos, el subsidio a la tasa de interés sería de un 2 % siempre por el mismo período, explicó Giuseppe Angelucci, presidente de CASALCO.

CRECIMIENT­O ANUAL

La construcci­ón está creciendo a un ritmo del 7 % este año.

 ??  ??
 ??  ?? En marcha. Este año, Nabla ha trabajado en el proyecto Portal Tierras Altas, que consta de más de 100 viviendas en la Escalón Norte.
En marcha. Este año, Nabla ha trabajado en el proyecto Portal Tierras Altas, que consta de más de 100 viviendas en la Escalón Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador