La Prensa Grafica

CONSEJOS PARA COMPRAR MARISCOS FRESCOS

Se debe tener especial cuidado al comprar mariscos en el mercado o supermerca­do y para ayudarte en esta tarea a continuaci­ón algunos consejos.

-

1 Los ojos del pescado tienen que ser transparen­tes, de preferenci­a que sobresalga­n un poco. Si tienen un aspecto turbio es porque no esta fresco.

2 Los pescados deben tener olor fresco y suave, agallas de color rojo sin sustancia lechosa, los filetes deben ser brillantes y sin decoloraci­ón u oscurecimi­ento. La carne debe volver a su lugar después de presionarl­a. Se recomienda consumir el pescado en las siguientes 24 horas.

3 Los pescados y mariscos se pueden descompone­r si los compras congelados y se descongela­n en el trayecto a la casa o los dejas en temperatur­as cálidas por mucho tiempo.

4 No compres mariscos congelados si el envase está abierto, rasgado o tiene bordes molidos.

5 No compres mariscos en paquetes que tengan señales de escarcha o cristales de hielo, pues puede significar que se han almacenado por mucho tiempo o que se descongeló y se volvió a congelar.

6 La carne de los camarones debe ser traslúcida y brillante, con poco olor o sin olor.

7 Fíjate bien en la cáscara del camarón, si se desprende fácilmente o la carne tiene bordes amarillos, es porque son de mala calidad o puede estar dañado.

Al 8 adquirir cualquier especie de mariscos con concha, evita comprar aquellos que se encuentren quebradas, rajadas o abiertas.

9 Lee o escucha las noticias, o infórmate sobre las especies de mariscos prohibidos, en peligro de extinción, épocas de marea roja u otro tipo de contaminac­ión que provoca restriccio­nes de pesca en algunas zonas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador