La Prensa Grafica

Pandillero irá a juicio por homicidio de agricultor

Delincuent­es habían prohibido a la víctima y a sus hijos que transitara­n por un lugar donde ellos se reunían.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Primero de Instrucció­n de Santa Ana ordenó enviar a juicio a un pandillero acusado de participar en el homicidio de un agricultor, en el municipio de Coatepeque, Santa Ana. El imputado es Roberto Antonio M., de 25 años de edad, quien es señalado por el crimen de Feliciano de Jesús Castaneda Medrano, un agricultor del caserío El Tinteral del cantón El Pinalón de Coatepeque, ocurrido el 12 de diciembre de 2014.

De acuerdo con la resolución del Juzgado, existen suficiente­s elementos para que el pandillero enfrente la vista pública por el delito que le imputan.

Según las investigac­iones, el día de los hechos la víctima se dirigía a regar una tomatera en el referido caserío, para lo cual debía pasar por un río que hay en la zona, donde se encontraba reunido un grupo de pandillero­s, entre ellos el ahora procesado.

Los delincuent­es le salieron al paso a la víctima, le apuntaron con dos escopetas hechizas, que sacaron del interior de una mochila, y lo amenazaron indicándol­e que ya no querían que estuviera pasando por el lugar.

Uno de los pandillero­s que tenía una de las armas artesanale­s le apuntó a la cabeza y le reiteró la amenaza, agregando que tampoco querían que sus hijos transitara­n por la zona.

Castaneda Medrano, según el relato de los hechos, intentó defenderse con un corvo que portaba, pero el pandillero que tenía el arma de fuego le disparó en la cabeza, haciéndolo caer al suelo, donde fue atacado con corvos por el resto de pandillero­s que estaban en el lugar.

El agricultor murió de forma inmediata y, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la causa fueron las lesiones con proyectil de arma de fuego que tenía en la cabeza.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que dentro de las pruebas contra el imputado se encuentra la participac­ión de un testigo bajo régimen de protección, quien presenció el hecho y cuyo testimonio ha permitido la identifica­ción e individual­ización de los atacantes, entre estos el pandillero que deberá enfrentar juicio por este homicidio. La Fiscalía no detalló si los otros pandillero­s que participar­on en el crimen del agricultor ya han sido capturados y procesados por el delito.

 ??  ?? Procesado. Roberto Antonio M., de 25 años, junto a otros pandillero­s asesinaron con una escopeta y corvos al agricultor, según el relato de un testigo criteriado.
Procesado. Roberto Antonio M., de 25 años, junto a otros pandillero­s asesinaron con una escopeta y corvos al agricultor, según el relato de un testigo criteriado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador