La Prensa Grafica

A juicio acusados de matar a familia Pimentel

El hecho ocurrió en enero de este año cuando regresaban de observar un partido del Sonsonate F.C.

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Juzgado Especializ­ado de Instrucció­n de Santa Ana envió a vista pública a tres pandillero­s acusados de haber participad­o en la masacre de cinco familiares del preparador físico Omar Pimentel, ocurrida en enero del 2019 en una finca de la zona rural de Nahuizalco, del departamen­to de Sonsonate. El caso que inició en los tribunales sonsonatec­os, pasó a los especializ­ados de Santa Ana, donde el viernes pasado, Leonidas Abel Cardona Ancheta, Víctor Manuel Arias y Ronald Isaías Aguilar, quienes supuestame­nte son los principale­s responsabl­es de la masacre, enfrentaro­n la audiencia preliminar.

Los tres miembros de la estructura criminal están vinculados en la muerte de Marco Antonio Pimentel Colindres, Rosa Iveth Colindres de Pimentel, Silvia Lasteni Jaco de Colindres, Carlos Ernesto Colindres Jaco y Tania del Carmen Monterrosa Sibrián.

Los parientes del profesor Pimentel, en ese entonces preparador físico del equipo Sonsonate FC, regresaban de un partido realizado el 16 de enero en el estadio Ana Mercedes Campos.

Ellos eran originario­s de Chalchuapa, Santa Ana, y durante el trayecto en carro sobre la carretera Los Naranjos, que une Sonsonate con Santa Ana, fueron intercepta­dos por un grupo de pandillero­s que los privaron de libertad en el lugar conocido como el cantón El Canelo, en Nahuizalco.

El día siguiente que desapareci­eron los Pimentel, la Policía encontró el vehículo en el que iba la familia en la finca Los Trozos y capturaron a una pareja que cuidaba el inmueble, pero ellos al parecer no tuvieron nada que ver en el caso.

También detuvo en otro lugar a Ronald Isaías Aguilar Valencia, considerad­o como el jefe de la estructura y que ordenó la ejecución de las víctimas y le fue decomisado un fusil M 16.

Los pandillero­s dejaron abandonado en ese lugar el automóvil y obligaron a las víctimas a caminar por veredas de fincas.

Las cinco personas fueron asesinadas y enterradas por los pandillero­s en una tumba que ellos excavaron en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, siempre en Nahuizalco.

Martes 17 de diciembre de 2019

 ??  ??
 ??  ?? Proceso. La Fiscalía indicó que cuentan con las pruebas documental­es y científica­s suficiente­s para fortalecer el caso. La fecha de la vista pública aún no ha sido dada a conocer por el juzgado.
Proceso. La Fiscalía indicó que cuentan con las pruebas documental­es y científica­s suficiente­s para fortalecer el caso. La fecha de la vista pública aún no ha sido dada a conocer por el juzgado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador