La Prensa Grafica

Acribillan a un hombre en una colonia de Ilopango

Familiares de la víctima le dijeron a las autoridade­s que tenía un día de haber estado desapareci­do.

- Mariana Arévalo judicial@laprensagr­afica.com

Después de un día de no haber llegado a casa, Roberto Carlos Sánchez Alvarado fue encontrado muerto ayer en la madrugada en la calle El Arenal de la colonia San Bartolo I, en Ilopango, departamen­to de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridade­s recibieron la denuncia del hecho al Sistema de Emergencia­s 911 aproximada­mente a las 2 de la mañana. Una patrulla llegó a la zona y halló a la víctima. En un principio, la policía dijo no tener la identidad; sin embargo, Roberto Carlos fue reconocido por los vecinos, quienes dijeron que vivía a escasos metros.

Fue después que familiares de la víctima relataron que Roberto Carlos no había llegado a su casa desde el domingo pasado. Uno de los agentes cercanos al caso, sin embargo, dijo que aún no lo habían reportado como desapareci­do; uno de los conocidos aseguró que no era la primera vez que se tardaba en regresar a casa, pero dijo desconocer la razón.

Los investigad­ores periciales y oculares dijeron que Roberto Carlos recibió 15 disparos, pero que por el momento negaban que estructura­s delincuenc­iales estén involucrad­as con su muerte.

“Creemos más bien que es una rencilla personal, por la cantidad de impactos de arma de fuego que tenía el sujeto”, explicó otro de los agentes destacados en la subdelegac­ión policial.

Del 1.º al 22 de diciembre, las autoridade­s reportaron 99 homicidios en todo el país, de acuerdo con cifras de la corporació­n policial.

El Salvador podría cerrar 2019 con más de 2,400 homicidios, según las estimacion­es de las autoridade­s. Para noviembre pasado, la PNC reportó 131 homicidios; en octubre, 113; y 148 en septiembre.

 ??  ?? ILOPANGO, SAN SALVADOR
ROBERTO CARLOS SÁNCHEZ RECIBIÓ 15 DISPAROS CUANDO ESTABA A ESCASOS METROS DE SU CASA, DIJERON LOS AGENTES.
ILOPANGO, SAN SALVADOR ROBERTO CARLOS SÁNCHEZ RECIBIÓ 15 DISPAROS CUANDO ESTABA A ESCASOS METROS DE SU CASA, DIJERON LOS AGENTES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador