La Prensa Grafica

Pandillero fue detenido por crimen de militar

El hecho ocurrió en abril de este año, en el municipio de Carolina, cuando el soldado iba a abordar un autobús.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

El pandillero José Balmoris Hernández Ayala, de 21 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Carolina (San Miguel), acusado de participar en el homicidio de un soldado que estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería, de San Miguel. Un oficial de la PNC afirmó que el detenido es integrante activo de una pandilla y que se le imputa el delito de homicidio agravado en contra del miembro de la Fuerza Armada José Camilo Vásquez Argueta, de 25 años. El soldado fue asesinado el 17 de abril de este año.

El jefe policial detalló que el hecho ocurrió aproximada­mente a las 10 de la mañana cuando Hernández, junto a otros pandillero­s que aún no han sido ubicados, bajó al soldado de una unidad del transporte público y posteriorm­ente lo mataron con armas de fuego cortas y largas.

La principal hipótesis que tiene la policía sobre el crimen es que el soldado fue asesinado solamente por el hecho de pertenecer a la institució­n militar, ya que desconocen si fue amenazado o si tuvo algún problema anteriorme­nte con miembros de pandillas.

“Él iba a presentars­e a trabajar a la Tercera Brigada de Infantería, y es cuando lo privaron de libertad en una de las paradas de buses de la ciudad (Carolina). Posiblemen­te lo mataron por ser militar y el pandillero detenido participó en ese hecho”, indicó el jefe policial.

Tanto Hernández como el soldado residían en el municipio, por lo que la policía presume que el militar fue vigilado varios días para poder atacarlo cuando se dirigía a trabajar.

La captura de Hernández ocurrió el domingo anterior a las 5 de la tarde, aproximada­mente. Según la PNC, le venían siguiendo la pista desde hace seis meses y en octubre pasado se emitió la orden de captura en su contra.

El pandillero será investigad­o para determinar si ha participad­o en otros hechos delictivos e individual­izar a los otros pandillero­s que estaban con él cuando sucedió este homicidio.

 ??  ?? Delincuent­e. La policía afirmó que desde hace seis meses le seguía la pista al pandillero José Balmoris Hernández Ayala, de 21 años. Se presume que el soldado fue asesinado solamente por su condición de militar.
Delincuent­e. La policía afirmó que desde hace seis meses le seguía la pista al pandillero José Balmoris Hernández Ayala, de 21 años. Se presume que el soldado fue asesinado solamente por su condición de militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador