La Prensa Grafica

Encuentran muerta en su vivienda a pareja

El hombre era empleado de la Alcaldía de Chirilagua y compañeros de trabajo fueron a buscarlo a la casa, descubrien­do la escena.

- Maynor Lovo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los cuerpos de Lucas José Contreras y su compañera de vida, Sonia Castro, fueron encontrado­s en estado de descomposi­ción ayer por la mañana, en el interior de una vivienda en las cercanías del puesto policial de playa El Cuco, jurisdicci­ón de Chirilagua, San Miguel, informó la policía.

El reporte policial señaló que el hombre era empleado de la alcaldía de dicho municipio y realizaba trabajos de limpieza en el parque de El Cuco, además de ser el encargado del mantenimie­nto de las bombas de aguas negras.

“A este señor lo vinieron a buscar los compañeros de trabajo porque no había llegado, cuando entraron a la casa encontraro­n la puerta abierta y los cuerpos de la pareja en el suelo”, señaló el jefe del puesto policial de Chirilagua.

El hombre debía presentars­e a trabajar por un espacio corto de tiempo el pasado martes, pero no llegó, mencionó el oficial.

“Ya hoy (ayer) sí tenía una jornada laboral completa, por lo que al ver que no se presentaba, los compañeros se acercaron a su vivienda a buscarlo y se encontraro­n con esta escena”, añadió.

El informe de la PNC indicó que los cuerpos habrían permanecid­o entre 48 y 60 horas sin que nadie los encontrara. “No podemos establecer en sí una hora especifica de la hora en que sucedió el hecho, pero según informaron permanecie­ron sin vida en el interior de la vivienda desde la noche del lunes, o la mañana del martes”, señaló la fuente de la PNC.

Al finalizar el peritaje forense, definieron que los cuerpos presentaba­n lesiones con arma de fuego en distintas partes.

La vivienda donde la pareja fue asesinada se encuentra rodeada de árboles, lo cual evitaba que el olor de descomposi­ción de los cuerpos no fuera intenso, haciendo difícil el alertar a los pobladores del sector.

Un lugareño manifestó no haber escuchado nada inusual en las últimas noches.

A pesar de que el puesto policial de El Cuco se encuentra a aproximada­mente 200 metros de donde sucedió el doble homicidio, los agentes no habían sido alertados, ni se percataron de nada sospechoso hasta ayer que fueron notificado­s por un empleado de la Alcaldía de Chirilagua.

 ??  ?? Cercanía. La vivienda se encuentra a aproximada­mente 200 metros de distancia del puesto policial de El Cuco. A pesar de tener lesiones con arma de fuego, agentes policiales no escucharon nada.
Cercanía. La vivienda se encuentra a aproximada­mente 200 metros de distancia del puesto policial de El Cuco. A pesar de tener lesiones con arma de fuego, agentes policiales no escucharon nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador