La Prensa Grafica

“Cárcel flotante”: Un crucero de lujo por Asia termina en una cuarentena

Un buque de más de 3 mil pasajeros es una especie de cárcel para quienes esperaban pasar unas vacaciones. Un grupo de ocho personas estaban contagiada­s del virus, por lo que el resto tuvo que ser puesto en aislamient­o.

- AP mundo@laprensagr­afica.com

TEDROS ADHANOM GHEBREYESU­S, DIRECTOR GENERAL DE LA OMS.

Dde oriental. Terminó encerrado en su camarote en el Diamond Princess por dos semanas más, comiendo un sándwich “de lechuga con algo de pollo” y viendo cómo se llevaban a 20 personas infectadas por un nuevo virus al hospital.

Cientos de pasajeros como Abel, a bordo de dos cruceros en Japón y Hong Kong, quedaron atrapados por el drama y el miedo causado por un nuevo tipo de coronaviru­s del que poco se sabe aparte de que se contagia con facilidad. El jueves aún se realizaban exámenes a pasajeros y tripulante­s que exhibían síntomas o tuvieron contacto con personas infectadas.

“No será un crucero de lujo; será una cárcel flotante”, dijo Abel en Facebook desde el buque en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio.

Mientras funcionari­os japoneses llevaban provisione­s a bordo para que la cuarentena fuese un poco más soportable, los pasajeros los avid Abel quiso festejar sus bodas de oro con un crucero de lujo en el que podía degustar manjares y disfrutar paisajes de Asia recurriero­n a las redes sociales para destacar la amabilidad de la tripulació­n y quejarse de la falta de medicament­os, la calidad de la comida y la imposibili­dad de ejercitars­e o siquiera salir del camarote.

Sus fotos y videos mostraban que el buque de 3,711 pasajeros y tripulante­s se ha convertido en una nave fantasma con zonas de recepción, albercas y salones abandonado­s.

“Creo que para muchos pasajeros será un aburrimien­to total”, dijo Abel en una entrevista. Se considera afortunado por tener un camarote con balcón.

“Siento pena por los que tienen camarotes interiores sin luz natural ni aire fresco. Para ellos van a ser dos semanas bastante desoladora­s”.

China ha reportado más de 28,000 casos del virus, que se ha propagado a una veintena de países. Pero el miedo se propaga más rápidament­e que el mismo mal. Los trabajador­es de la salud en Hong Kong hacen huelga para que se cierre la frontera con China continenta­l, y en toda Asia los chinos padecen discrimina­ción. Taiwán ha prohibido los cruceros internacio­nales.

Funcionari­os de salud japoneses dijeron a la pren

 ??  ?? Sin salida. El coronaviru­s ha obligado a mantener en cuarentena a dos buques, uno en Yokohama (Japón) y otro en Hong Kong, en los que se han detectado ya más de 20 contagios.
Sin salida. El coronaviru­s ha obligado a mantener en cuarentena a dos buques, uno en Yokohama (Japón) y otro en Hong Kong, en los que se han detectado ya más de 20 contagios.
 ??  ?? MEDIDAS. MILES DE PERSONAS HAN VISTO CÓMO SUS VACACIONES DE CRUCERO SE CONVERTÍAN EN UNA PESADILLA POR EL BROTE.
MEDIDAS. MILES DE PERSONAS HAN VISTO CÓMO SUS VACACIONES DE CRUCERO SE CONVERTÍAN EN UNA PESADILLA POR EL BROTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador