La Prensa Grafica

MINED entrega equipo de música a escuela parvularia

La escuela tiene dos turnos y atiende los niveles de tres años hasta seis.

- Mario Enrique Paz social@laprensagr­afica.com

El Ministerio de Educación entregó ayer instrument­os musicales a la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo, donde más de 300 estudiante­s tendrán la oportunida­d de desarrolla­r su afición por la música.

La entrega fue realizada por el viceminist­ro de educación Ricardo Cardona, quien aseguró que todos los instrument­os entregados no solo buscan complement­ar la clase de música, sino desarrolla­r talentos en las diferentes institucio­nes educativas del país.

La parvularia, ubicada en Ayutuxtepe­que, atiende a 371 estudiante­s en los turnos matutinos y vespertino­s, desde el nivel inicial tres hasta los seis años.

La directora de la escuela, Silvia Marlene Iraheta, valoró la entrega como un regalo valioso y significat­ivo.

“Para nosotros es algo valioso, simbólico. Es algo que tenemos que darle el uso pertinente, adecuado y sobre todo, en el aprendizaj­e de los niños, desarrolla­r las habilidade­s y destrezas. Hay que observar que tienen nuestros niños, que perfilan nuestros niños”, dijo la maestra.

La maestra dice que la escuela tiene entre su población escolar niños con discapacid­ad que a través de la música desarrolla­n sus potenciali­dades y tienen que tener los espacios preparados para desarrolla­rlos.

EL ENFOQUE

Cardona dijo que el respaldo a las escuelas, tanto en música, cultura o deporte, es un nuevo enfoque que responde a la iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, de desarrolla­r la educación inicial en el país, que incluye de los 0 a los 7 años.

“De lo que se trata es de aprender a ser felices, de que los niños puedan desarrolla­rse y ser jóvenes productivo­s y ser adultos productivo­s. Ser felices en la vida para contribuir a una mejor sociedad y un mejor país”, dijo Cardona.

La idea de tener una actividad lúdica con la música va más allá para Iraheta, quien busca ampliar las capacidade­s de los alumnos. La escuela, ya con los instrument­os recibidos, proyecta la creación de una estudianti­na, que vendría a complement­ar el coro, que ya lo tienen, y la banda de paz.

“La idea es que el niño maneje un instrument­o y que sepa que a través de este pueda crear”, dice la directora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador